Hola vecin@s!!
He estado esta mañana en el banco (una media hora o así). Me han dicho lo que ya comentabais, pero me he quedado más tranquilo. Iba un poco receloso por las "condiciones del banco" pero, según me han explicado:
- no existen comisiones de apertura ni cancelación de la hipoteca.
- Sí, hay que domiciliar la cuenta nómina, pero las condiciones son: -devolución del 2% de los recibos domiciliados en ella, -sin comisiones por transferencia, etc... etc... Es decir, como la "cuenta nómina" de ING DIRECT, básicamente.
- Sí, hay que contratar las tarjetas de débito y de crédito. Por la de crédito de pago aplazado no te cobran nada, pero el interés es del 1,07% al mes por las compras realizadas. Así que se puede obtener, y luego no utilizarla, con lo que no se nos cobraría nada por mantenimiento, o utilizarla y atenernos a estas condiciones. Por otro lado, se puede contratar, en vez de esta tarjeta, la tarjeta de crédito normal (se paga el total a mes vencido) con lo que aquí sí tendríamos que pagar una comisión de 30 € al año, sólo si ese año no hemos gastado más de 1500 euros con la tarjeta (cosa bastante difícil, sobre todo el primer año, con la cantidad de muebles y cosas a pagar para la casa nueva!!!). Si se alcanza esa cantidad al año no se paga comisión.
- Sí hay que pagar seguro de vivienda y seguro de vida, pero a mí, personalmente, las condiciones (creo que ya las comentásteis en este foro antes) no me parecen del todo malas.
- A esto se le une las condiciones de interés fijo anual (revisable cada año) con los mismos valores que nos dieron cuando fuimos a ver los defectos de las viviendas, y con la posibilidad de amortizar sólo económicamente, no en plazo (ojo!! sí se puede hacer lo que se os ha comentado más arriba de ir haciendo amortizaciones para reducir la pasta a pagar al mes, y finalmente cancelarla toda!!)
Yo seguramente acabaré acogiéndome a las condiciones de la hipoteca, aunque no haya firmado hoy, por moverme un poco a ver si veo algo mejor, pero sinceramente, no lo creo (sobre todo por el tipo de interés, y teniendo en cuenta que la condición de no poder amortizar en plazo la hipoteca, en esos 25 años, la da la EMV por contrato, no el banco).
Siento el ladrillazo que os he metido. Me prodigo poco pero...jejeje
También me han comentado que podría ser en diciembre la entrega de llaves y que la firma se suele hacer el mismo día o un día después.
Saludos a todos y ánimo, a ver si nos podemos tomar las uvas o celebrar el nuevo año en nuestras casitas!!!