Hola, futuros vecinos!
Simplemente comentaros unas cosillas relacionadas con el tema de discusión que abrimos aquí la vecina RECH y yo sobre el tema del próximo vencimiento de nuestra cuenta vivienda este mes y de nuestra preocupación porque nos realizasen un adelantamiento del pago antes de dicho vencimiento, aunque no hubiese llegado la carta todavía.
Finalmente, y después de una semana de infarto, hemos conseguido realizar el ingreso de nuestras cuentas viviendas a una de la Caixa, dada por la EMV. Posteriormente nos han sellado el recibo de la transferencia y fuera. Lo único, mencionaros unas cosillas:
- Si estáis en la misma situación que nosotros, me gustaría hacer hincapié en que no esperéis a que os venza el plazo, porque será tarde. Cuando os esté próxima a vencer, comunicadlo a la EMV para que os permitan realizar el pago (os recomiendo moveros con veinte días o un mes de antelación, porque yo llevo desde el 3 de abril y hasta esta semana no he hecho la transferencia). Personalmente, nosotros hablamos con Hacienda y se nos dijo claramente que si a la fecha de vencimiento de la cuenta (por años naturas y NO fiscales), no está la cuenta a 0 y el total ha sido destinado a la adquisición de una nueva vivienda o reforma de la vivienda habitual, no hay nada que hacer, y se deberá devolver la cantidad correspondiente a Hacienda en la siguiente declaración.
- A la hora de pagar, tened en cuenta que en la EMV habéis dicho que váis a transferir una determinada cantidad de la cuenta vivienda y que al hacer la transferencia, muy probablemente y si lo hacéis desde otro banco, os van a cobrar un gasto de comisión (por lo menos en mi caso, desde Caja Madrid y dependiendo de la cantidad ingresada, supongo, pero que no es moco de pavo). Os lo comento para que lo llevéis preparado de tal forma que la cantidad que habéis especificado en la EMV que íbais a depositar es la misma que la ingresáis realmente...
- También deciros que no nos han dado ni planos ni precios ni nada. A estas alturas todavía desconocen los datos necesarios para enviarnos la dichosa cartita. Tampoco se sabe nada de cuándo llegará...
Esperemos que no haya ningún contratiempo más y que pronto disfrutemos de nuestra casita!! Ya queda menos (...espero)!!!
Saludos!