Hola a todos,
Estuve hace 2 semanas en la visita a obra de la casa y descubrí alguna cosa interesante:
- La tapa que hay en el suelo de un armario es para vaciar los radiadores cuando es necesario purgarlos.
- No vamos a necesitar caldera dentro de las casas. El sistema funciona de la siguiente manera: el agua viene precalentada a cada una de nuestras casas desde la caldera situada en la azotea. Una vez que llega a la casa, pasa por un sistema de "conectores" (me dijo ese nombre el encargado, aunque no estaba seguro) situado al lado de la puerta de entrada de la casa (ahí están situados tb los contadores) que terminan de calentar el agua a la temperatura requerida desde la casa.
- Sobre la famosa central térmica de biomasa (y el famoso ecobarrio), resulta que la central va a tardar mucho tiempo en ponerse en funcionamiento, porque está dimensionada para 9000 viviendas y en la actualidad solamente hay construidas 150.
- Sobre los olores de la basura que pudiesen venir de esta central (cosa que a mí me preocupaba), resulta que la basura va por conductos hasta un compartimento estanco en la central, donde un camión llega, recoge dicho compartimento y deja otro en su lugar. No debería haber más olores de los normales de la basura con el sistema tradicional.
- Según me confirmaron, efectivamente falta por construir el centro de transformación de la casa, que la propia EMVS lo subcontrata a otra empresa, en lugar de que lo haga directamente la constructora.
Me temo que hasta finales del verano con suerte no vamos a tener nuestras casas.