Hola, contestando al mensaje de Donete, y al resto de mensajes que nos hemos intercambiado los vecinos hablando de las hipotecas os diré que yo ya he hecho los cálculos de manera un poco más real y he comprobado que nuestro vecino Siroco (creo que era él) tiene razón, no compensa cambiarse de banco (lamentablemente, porque no me apetece nada atarme al BBVA), a menos que el crédito sea a largo plazo y sin amortizaciones parciales. Si vas a hacer amortizaciones parciales como para llegar al máximo desgrabable en la declaración, no te sale rentable.
Casi todos los bancos te ofrecen un simulador de hipoteca pero son muy limitados, no puedes simular perfectamente cómo sería el pago exacto de tu hipoteca, pero buscando por internet hemos encontrado uno que permite simularlo todo, puedes simular las amortizaciones en el momento que quieras (podéis ver la diferencia entre amortizar a principios de año y a finales por ejemplo, para saber si os compensa tener el dinero en vuestro poder o no), y puedes elegir hacer la amortización en cuota o en plazo (probad esto, veréis que diferencia... ya me dijeron que esto era algo de lo que los bancos se aprovechaban mucho y es que te sale MUCHO más caro amortizar en cuota, podéis comprobarlo).
Os lo podéis bajar de
http://libanesweb.com/preso3.htm (hay una hoja Excell muy fácil de usar) jugad un poquito con él, os sacará de dudas, puesto que no vale de nada lo que cada uno os diga porque las condiciones en las que cada uno pretende pagar son distintas.
Saludos.