Perdonadme que también quiera poner un poco de orden en mi comentario y los últimos:
Siento si me sale algo largo. Cortad por donde os parezca.
El comunicado es del Consejo Rector. Es decir, la Cooperativa. Es decir, nosotros. Es decir, el Presidente y los que votamos en la última asamblea.
El Consejo, asesorado por (y de la mano de) Serprinsa ve las opciones en cada momento y, en teoría, es la "cabeza" que vela por nuestros intereses. Serprinsa es el gestor y el técnico en quienes hemos confiado para hacer lo que nosotros no sabemos hacer: construir las viviendas. Son nuestros proveedores de servicios, por decirlo de alguna manera. Y les pagamos. Ahora o a futuros con lo que paguemos por los pisos. Es una compañía privada con ánimo de lucro. Normal y perfectamente legal. Pero hay otras en el mercado.
Por eso me enerva que unos y otros no tengan estos usos más profesionales y nos convoquen a una asamblea con la sorpresa debajo del brazo. Mal por Serprinsa, peor por el Consejo Rector. Lo que pasa es que el CR SÍ sabe de lo que están hablando. Y yo no; debo enterarme y debatir con la información que me quieran dar en el momento. Y yo lo que quiero es tener la información previa para preguntar a Serprinsa previamente lo que me parezca insuficiente. Y luego hablar en la reunión con conocimiento de causa.
De esta manera sólo especularemos y yo sólo puedo ir a preguntar a Serprinsa con cara de tonto. Y no estamos para perder el tiempo, sino para informarnos sobre el futuro de nuestras viviendas.Después, el día 14 tendremos otra reunión para votar. OK.
La verdad es que esta vez por lo menos hemos ganado algo: que no vayamos a la del 14 sin saber absolutamente nada.
En cuanto al precio de la vivienda es cuestión de números; pero el terreno se pagó a un precio y eso contribuye bastante al precio final. En eso no entro de momento, aunque desde luego si estoy aquí es para pagar lo menos posible. Si no, me hubiera ido a la vivienda de precio libre ¿no?