Hola, chicos.
El contrato es lo esperado en líneas generales, es decir de todos los pagos se hace cargo uno mismo: reparaciones, IBI, comunidad, etc etc.
Pero lo que no sé si os habéis dado cuenta es de una claúsula que es, como poco, draconiana:
4. FINALIZACIÓN.- A la finalización del arrendamiento, la ARRENDATARIA vendrá obligado a entregar la vivienda, plaza de aparcamiento y trastero a la ARRENDADORA en la misma
situación en que ahora la recibe, en perfecto estado de mantenimiento y conservación, siendo de cuenta y cargo de la ARRENDATARIA todos cuantas actuaciones se precisen
realizar para el cumplimiento de tal finalidad así como todos aquellos gastos derivados de las reparaciones originadas por el desgaste por su uso ordinario.
Es decir, que si estas 4 años, o 10, el día que salgas vas a tener que pagar las reparaciones de absolutamente todo el piso, ya sea antes de irte las que a tu juicio sean necesarias, o cuando lo dejes y lo revisen, los que La Caixa considere.
Y ahí entra TODO: parquet, grifos, ventanas, puertas... todo. El quid de la cuestión es que especifican que has de pagar las reparaciones originadas por el uso diario.
Normalmente, lo único que te hacen pagar en estos casos es si los daños y deterioros han sido hechos con dolo o negligencia, jamás por el uso diario y cotidiano. La fianza que se suele dar al alquilar un piso cubre estos desperfectos dolosos o imprudentes, jamás para cubrir deterioros ocasionados por el uso diario y cotidiano.
Pero aquí no es que vayan a usar la fianza para deterioros de uso cotidiano, no, sino que si aceptas, ¡¡te haces responsable de reaparar todo lo que se ha deteriorado con el tiempo!! Cocina, suelo, bidet, tuberías, parquet...
Estos lo que quieren es que pasados 5 años de alquiler, les devuelvas la casa nueva. No como nueva, no... ¡nueva como el primer día y tal como se entrega! ¡Lo pone en la claúsula!
Es decir, un rascón en el parquet al arrastrar la silla, o simplemente pues que las cosas se deterioran con el tiempo... ¡¡las has de pagar tú! Por tanto el día que dejes la casa, piensa en la factura que te va a venir de reparación y pulido de parquet, extractor de la cocina, horno, vitrocerámica, azulejos del baño... ¡¡todo lo que consideren que se ha deteriorado por el uso diario y cotidiano, no por un uso incorrecto!!
El día que dejes la casa, prepárate para miles de euros para dejar una casa que no es tuya como nueva, y como el primer día. Y claro, cuanto más tiempo esté viviendo allí, más se deterioran las cosas por el uso diario...
¿Lo habéis valorado? ¿Estáis dispuestos a eso?
No sé, me ha matado esta claúsula, nunca la había visto y me parece abusiva hasta decir basta.
Ya me decís.