TOLEDO. El Gobierno regional va a invertir más de 6,6 millones de euros en la construcción del Centro de Especialidades de Diagnóstico y Tratamiento de Illescas, un edificio de última generación, ágil, cómodo y accesible que permitirá a los pacientes resolver en un mismo día las exploraciones y pruebas necesarias para llegar a un diagnóstico y empezar a recibir tratamiento.
El consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, visitó ayer las obras de este centro con un censo de más de 64.000 tarjetas sanitarias correspondientes a las Zonas Básicas de Salud de Illescas, Valmojado, Villaluenga de la Sagra y Esquivias. Los trabajos comenzaron en octubre de 2003 y podrían estar concluidos en el primer semestre de 2005.
Mil metros más
Sabrido se interesó especialmente por la modificación que se ha realizado en el proyecto original de las obras, que va a suponer un incremento de la superficie construida de unos mil metros cuadrados.
El Centro de Especialidades ocupa una superficie de 5.900 metros cuadrados construidos, distribuidos en tres plantas. En la planta semisótano se ubicará un bloque quirúrgico para intervenciones de cirugía menor.