Diana_M dijo:
Sara R dijo:
hola!! yo creo k lo de mirar las pilas, apagar y volver a encender el termostato y mirar el contador lo hicimos todos jejejej y no se si será casualidad, pero yo tb soy del portal 7...
si si, todo eso hicimos nosotros también, jejejeje! cuando miramos el contador, los tubos del vecino de la otra letra estaban calientes y los nuestros frios y debajo del termostato hay una palanca que la suya estaba hacia abajo y la nuestra horizontal...lo digo por si alguien entiende del tema y nos puede dar pistas :-)
Sucedió así:
El viernes 18 de febrero estuvo la gente de mantenimiento de PROYECTA por la urbanización. Por sus manipulaciones, por las del algún vecino o por otras posibles causas (sobretensiones, humedades, etc) se accionó el automático que corta la tensión de las electroválvulas que permiten el paso de agua de calefacción, o lo cortan, a nuestras viviendas, en función de las órdenes de los termostatos.
Muchos de nosotros avisamos al servicio de emergencias de PROYECTA (902 09 27 57) desde las 16:00 horas más o menos y durante toda la tarde-noche. Se trata de una centralita que transmite las incidencias al servicio técnico. El servicio técnico, por telegestión, comprobó que el estado de la caldera era correcto e hizo caso omiso a las numerosas incidencias.
Visto que el servicio técnico incomprensiblemente no acudía a normalizar el sistema, y dado que, tras numerosas quejas conseguí el número del móvil del Responsable de Mantenimiento, le llamé. Le comenté que las electroválvulas estaban enclavadas, que unos vecinos no teníamos calefacción y que a otros les funcionaba sin parar. Acudieron a subir el automático que alimenta las electroválvulas y listo.
Mi impresión es que si no llego a llamar a esta persona, algunos hubiéramos estado sin calefacción durante al menos el fin de semana, y que otros hubieran pagado una burrada de consumo por no poder parar el consumo de calefacción programando su termostato.
Parece que a partir de esta avería, PROYECTA ya va a telegestionar el estado de las electroválvulas. ¡Veremos si no vuelve a suceder tal desastre!