Buenos días futuros propietarios, espias y troll's
Lo que si os puedo decir a todos, y demostrar a quien lo necesite, es que acabo de salir del Juzgado de 1ª instancia nº 5 de Madrid acompado de mi abogado, D. Jose María y de un cheque a mi nombre,
correspondiente al acuerdo alcanzado con la promotora por el ejercicio de mi derecho al desistimiento contemplado en la Ley de Defensa al Consumidor.
Bien es cierto que dicho cheque ha visto mermada la cantidad que me correspondía
en base a una interpretación torticera del acuerdo alcanzado ya que se han apropiado indebidamente de una parte de los inpuestos que no les corresponden y aunque es una cifra relativamente pequeña, poco más de 1.000 euros, voy a estudiar la posibilidad de reclamársela legalmente. De momento, y como es un tema de impuestos, entre el lunes y el martes voy a interponer una denuncia ante Hacienda, que no me cuesta nada y a ellos les puede complicar un poquito la vida.
Está claro que por las buenas no van a acceder a la resolución de ningún contrato, aunque la ley nos ampare, por lo que mi consejo, si alguien lo necesita, es que proceda a interponer una demanda, tal y como yo he realizado.
El resultado es claro: Agotan los plazos... pero terminan pagando. No les queda otra. La ley les obliga. Eso si, hay que recurrir a un abogado especializado en este tipo de asuntos. Si alguien lo necesita le puedo proporcionar los datos del mío. Es bueno.... normalmente juega a favor de las constructoras.... por lo que las conoce en profundidad.
En cuanto al beneficio de cancelar el contrato, las cuentas están claras. No hay más que ver el descuento que se puede obtener en la misma calle en otras promociones con más calidad desde mi punto de vista y mejores acabados que los que ellos están ofertando.
Un saludo y suerte