Hola a todos / as, he leído en este foro que no dejan escriturar los pisos porque según dicen hay una orden de embargo.Quiero salir al paso para explicar con mas exactitud lo que esta pasando, tratando de llevar la tranquilidad a los compañeros propietarios desmintiendo de alguna manera comentarios erróneos que no hacen nada bien, ademas de crear una falsa alarma innecesaria a todas luces. Veamos : Lo que pasa es que la empresa VIAS, con el fin de querer cobrar la totalidad de la obra, lo mas rápidamente posible, ha querido dar por finalizada esta queriéndosela entregar a ADRELU, este a su vez se niega a recibirla, por que con toda la razón del mundo, entiende que quedan desperfectos importantes por subsanar y hasta que estos no estén totalmente corregidos, ADRELU no se va hacer cargo de la obra, en esto estaban las partes cuando VIAS paralelamente a las conversaciones que se estaban manteniendo sin previo aviso, ha metido una demanda para que de manera cautelar se paralice la realización de firma de escrituras, asta que las partes se pongan de acuerdo, esto probablemente se produzca en unos días ; además de todo esto existen unos pequeños problemas de contabilidad con algunas facturas, que según la promotora, no deben dé corresponder a la realidad de los trabajos realizados. Como podéis ver, este es un problema entre la promotora y la constructora, que en ningún caso puede perjudica a los propietarios.
Además conviene decir que este comentario malintecionado, lo ha debido de sacar supuestamente la empresa VIAS con el único objetivo de echarnos a los propietarios encima de la promotora, para conseguir sus objetivos lo mas rápidamente posible. A mí personalmente me parece perfecto que la promotora(ADRELU) no le pague ni un duro hasta que VIAS no repare todos los defectos y deje la obra en perfectas condiciones de habitabilidad. No obstante me he enterado que en unos días la promotora dará información personalizada a todos y cada uno de los propietarios que así lo demandemos para nuestra total tranquilidad.
Yo creo que hay que alejarse de las informaciones catastrofistas que algunos dan sin ningún tipo de rigor y debemos de empezar a disfrutar todos / as de estos pisos que están quedando preciosos, y que además están ubicados en una zona privilegiada, cortando de raíz cualquier comentario que valla en contra de nuestros intereses.
Un saludo