Hola a tod@s,
Que las obras se van a hacer, parece que está claro. Que todos queremos escriturar, también. La cuestión es: ¿una vez escriturados en qué plazos se van a arreglar los pisos? ¿con qué prioridades? ¿qué empresa los va a hacer?
Yo creo que hay unas cuantas cuestiones que resolver. En junio-julio, hubo unos cuantos avances en el proceso, y el levantamiento de embargo, levantamiento que en gran medida vino por la presión ejercida por Juanjo, supuso un acelerón al proceso. Es evidente que sin dinero no se pueda hacer gran cosa en este mundo. Yo entendí que tras las escrituraciones de la torre B, se debían acometer los arreglos más importantes de la torre A para así empezar las escrituraciones de sus pisos, parcelas y garajes. Para ello, se llegó a un acuerdo, no firmado, que si bien recordareis, nos tuvo en ascuas unas cuantas semanas. De ese acuerdo, creo, se supone que Vias ha de arreglar las cuestiones básicas para poder entrar a vivir una vez escriturados. Y, que yo sepa, no estamos en ese momento. Sin firma, no sabemos quién va a hacer las obras, y por tanto, no sabemos cuándo se van a hacer. No creo que sea una cuestión de falta de dinero, sino de voluntades.
Aquí hay quién juega al escaqueo general. Tanto los administradores judiciales, como Vías, como Adreilu, están deseosos de escriturar. Yo también. Yo tengo voluntad de escriturar, pagar y vivir en mi piso. ,Ahora ¿yo he de creer que estos señores y señoras tienen voluntad, una vez escriturado, de arreglarme el piso en cuatro días? No lo creo. Han tenido dos meses para formalizar el acuerdo y no lo han hecho. ¿Porqué? ¿qué intereses se esconden tras la no firma? Si es un buen acuerdo para todos y tienen ganas de llenarse los bolsillos, ¿porqué han esperado a septiembre para escriturar sin haber firmado el acuerdo?
Yo no quiero crear dudas, soy el primer interesado en escriturar. Pero creo que debemos aclarar un montón de cuestiones antes de nada. Hasta ahora hemos actuado conjuntamente, sabiendo porqué estaban las cosas bloqueadas. Por ello, para escriturar más tranquilamente, deberíamos juntarnos y que la abogada nos responda a todas las dudas que tengamos.
Si hay alguien que sepa más, y nos pueda asegurar que las baldosas de cocinas, suelos con humedades, y demás fallos que imposibiliten entrar a vivir en casa van a ser arreglados de inmediato, como en un principio iba a ser, que, por favor, nos lo cuente.
Gracias y ánimo, que aunque queden flecos, también hay que ser positivos, y valorar los avances. Ya queda menos.