Dirigido a jmgonzalezre:
No es lícito entender las palabras como uno quiere, sino como se escriben y en el contexto en el cual se redactan. Parece que escribes como si pertenecieses a la promotora, a la inmobiliaria o quién tenga nuestro dinero, porqué todavía me cuesta entenderlo y no solamente a mí; sino a las personas que nos gestionan el asunto.
El principal problema no es la venta en cinco año, ya que toda persona cuando hace un desembolso significativo, al menos se informa de las condiciones. Creo que en la mayoría, todos sabemos que significa VPPL, entre otras cosas porque lo explicaron en la inmobiliaria muy bien y nos dieron una hoja informativa sobre lo mismo. Otra cosa, es que te digan que si esto no funciona te devuelven el dinero (algo que es falso) o que en el momento que encuentren otro comprador te lo devuelven (EN LA PÁGINA DE LA INMOBILIARIA, MI PISO NO APARECE ENTRE LOS QUE SE VENDEN Y YO NO TENGO FIRMADO EL CONTRATO NI LO VOY A FIRMAR, A PARTE QUE DESDE HACE MÁS DE UN AÑO LES DIJE QUE ME LO PUSIERAN A LA VENTA). ES DECIR: TODO FALSO Y MENTIRA.
El problema principal es que nos han engañado con las fechas, con los avales, con quién construye y cuando, con el oscurantismo y hermetismo con lo que están haciendo todo. Me parece increible, que para preguntar algo, me tenga que poner en contacto con una inmobiliaria y no con quienes tienen mi dinero. No hay información y en temas significativos, te remiten a los que no contestan, ni sabemos si existen.
Si quisiera especular con un piso, no me lo compraría en Valdemoro ( con todos mis respetos a la ciudad) y tampoco de 30 millones de pesetas. Especular para mí, es engañar, es decir; que se queden con 7 millones de pesetas cuando no cumplen un compromiso, que no te lo avalen y que nadie sepa si desde que inviertes alguien no ha cogido y se ha largado con tú dinero. Eso es especular, sin tener en consideración, la renta que darían 42 mil euros por unos 35 pisos, durante un año. Eso también es especular, aunque yo lo definiría con otro término.
Nosotros también nos planteamos vivir en ese piso muchos años, pero sin engaños ni incertidumbres, porque me imagino que a ninguno de los que pensamos o mejor dicho pensabamos (lo digo por mi pareja y por mí), vivir en esos pisos; nos sobra el dinero. Es parecido a lo de la especulación.
Echarse atrás, no es solamente por casos drásticos como apuntas. Cuando te compras un piso, igual también planificas una boda, crear una familia, tener unas pretensiones de futuro, etc. No depender decuando alguién decida el momento por tí.
Si por el desembolso económico que hemos realizado cada uno de nosotros y como consecuencia de la crisis económica o lo que sea de nuestro país; tenemos que dar gracias a que solo se retrasan un año, que con el paso del tiempo sigan trabajando y no se marchen con nuestro dinero; entonces podemos quedar todos e ir a darles las gracias o a que nos suban el importe final de la vivienda. Todo eso, si realmente finaliza bien, claro está.
De todas formas tampoco te puedes ir atrás, porque no se si sabes que se quedan con nuestro dinero y no lo devuelven. No sé, si porque no lo tienen, o porque saben lo que todos nos imaginamos.
Si me permites la concesión, quién te invita a reflexionar ahora, soy yo.