Volver al foro
A
agustinadearagon
17/06/2008 16:16

CONFIRMADO. DICO EN SUSPENSIÓN DE PAGOS

¿Es necesario demandar a DICO urgentemente por la solicitud de concurso voluntario de acreedores de Promodico?

1.812 lecturas | 5 respuestas

Según la siguiente noticia, se confirma lo que ya sabíamos que ocurriría tarde o temprano.
Con lo que tenemos que DEMANDAR A DICO urgentemente!!!!!!!!

NOTICIA:
"Promodico ha solicitado concurso voluntario de acreedores

La promotora del Grupo Dico, ya independiente de DHO, ha solicitado la apertura del procedimiento concursal al no poder hacer frente a los pagos.

La empresa tiene RAI por cerca de 10 millones de euros y fue demandada por acreedores instantes del concurso necesario, antes de que los administradores de Promodico decidieran solicitar su concurso voluntario.

Actualmente, tanto la solicitud de concurso necesario (instada por los acreedores) como la de concurso voluntario, se encuentran acumuladas en el mismo procedimiento, a la espera de que el juez decida si estima una u otra demanda.

En todo caso, en los próximos días Promodico será declarada en concurso de acreedores, sea voluntario o necesario, lo que paralizará todos los pagos pendientes."

Ánimos que esto es sólo el comienzo de una batalla complicada....
 
L
libra
15/10/2008 08:56
Noticia:

http://www.20minutos.es/noticia/419358/0/quiebra/pisos/crisis/
 
R
rickycris
03/07/2008 14:28
Esa puede ser la razon pq q el administrador y Dico nos dicen q esperemos a septiembre? no se... pero habria q pensarlo no creeis?
 
A
aka
02/07/2008 16:59
Actualidad
El 2 de septiembre finaliza el plazo para que los acreedores de Promodico reclamen
La promotora del Grupo Dico ha sido declarada en concurso a instancias de un acreedor. El BOE del 2-07-08 publica la declaración, por lo que comienza a correr el plazo de un mes para que los acreedores comuniquen sus créditos.

 
nanuska
nanuska
17/06/2008 18:24
DHO busca un nuevo socio tras la salida del Grupo Dico
Los accionistas de DHO, novena constructora española por ventas, han dado el primer paso para sacar a la compañía de la crisis. Grupo Dico abandona y traspasa el 34% al resto de partícipes, encabezados por Obrum y Caja Castilla-La Mancha. La semana que viene se debate cómo se reparte el capital, la posible entrada de un nuevo socio, y comienza el diseño de un plan estratégico

DHO ha esquivado su escisión con la marcha del primer accionista, Grupo Dico, y la asunción de las deudas por parte del resto de partícipes. De este modo, la constructora Dico Obras se queda en DHO, pero su propietario, el citado Grupo Dico, desinvierte para enfocarse en sus otras filiales, la promotora Promodico y la gestora de aparcamientos Gespark.

Grupo Dico, que ha rozado la suspensión de pagos, ha traspasado el 34,23% de DHO a los que han sido sus socios en la aventura de crear una constructora que fuera a por los 1.000 millones de facturación: Obrum, Grupo Avantis, Grupo Empresarial Aricam y Caja Castilla La Mancha, entre otros.

Según ha podido saber CincoDías el bloque que aguanta en DHO baraja la irrupción de un nuevo socio que comparta el esfuerzo de sanear la compañía, con una deuda cercana a los 200 millones. Distintas fuentes apuntan a Isolux, firma que tiene en común con DHO distintos proyectos y la participación de Caja Castilla La Mancha. Pero desde el grupo gallego de construcción y servicios se han apresurado a desmentir cualquier interés. Donde ni confirman ni desmienten la necesidad de un nuevo socio es en DHO: ´Es pronto para valorar y estamos atentos a todas las posibilidades´, aseguran.

La fusión de Dico y Obrum apenas ha aguantado un año hasta que la crisis del ladrillo ha puesto en entredicho el proyecto. Así, en las últimas semanas se ha debatido entre escindir ambas constructoras o la redistribución del capital.

A falta de conocer el montante económico de la operación, ha trascendido que DHO asume una deuda cercana a los 100 millones, imputable a Dico Obras, y que Grupo Dico se irá con activos por un valor cercano a los 20 millones de euros. Estos son un hotel, un campo de golf y un spa situados en la Exposición Internacional de Zaragoza.

Por otra parte, el Grupo Dico dice haber abierto la renegociación de 50 a 60 millones de deuda con un grupo de entidades financieras una vez que ha soltado el lastre de Dico Obras.

DHO afirmó el viernes que ´está en condiciones de garantizar la normalidad de su actividad y su solvencia económica´. Sobre el futuro comenzará a hablar este lunes. Los partícipes debatirán cómo se reparten el 34% del capital que abandona Grupo Dico. Pero además, deben arrancar la elaboración de un plan estratégico que ´garantizará el presente y el futuro de la compañía´.

Habrá cambios en la dirección


Una de las cuestiones por resolver en la nueva DHO es quién llevará las riendas del grupo constructor. Tras la marcha de Francisco Colado, representante de Dico y primer ejecutivo de DHO, hace ahora un par de meses, ha sido un representante de Obrum, David Morjaliza el que ha conducido el grupo.

Morjaliza es uno de los tres representantes de Obrum en el consejo, junto a José Luis Capita y Javier Aldavert. Dico, por su parte, contaba con cuatro consejeros. Desde la propia DHO se reconoce que habrá una reestructuración en la dirección en las próximas semanas. Pese a que ha evitado dar nombres, Aldavert, presidente de Obrum, suena como hombre fuerte.

Por otra parte, DHO confirmó que ha regularizado ´la situación con sus proveedores mediante el pago de las cantidades pendientes´. Al cierre de la semana, un despacho madrileño de abogados había contabilizado más de 60 a los que se debían unos tres millones de euros.



 
nanuska
nanuska
17/06/2008 18:14

Inmobiliaria Crisis inmbiliaria
La promotora del grupo Dico presenta suspensión de pagos
La promotora del Grupo Dico, ya independiente de DHO, ha solicitado al juzgado número 4 de lo Mercantil de Madrid la apertura de procedimiento concursal (antigua suspensión de pagos) al no poder hacer frente a sus pagos.
La empresa acumula impagos por cerca de 10 millones de euros y ya había sido con anterioridad demandada por sus acreedores, que instaron del concurso necesario antes de que los administradores de Promodico decidieran solicitar su concurso voluntario, según datos de la firma Iure Abogados.

Actualmente, tanto la solicitud de concurso necesario (instada por los acreedores) como la de concurso voluntario, se encuentran acumuladas en el mismo procedimiento, a la espera de que el juez decida si estima una u otra demanda.

Según informaron a Efe fuentes jurídicas y del mercado, Astunosa reclama 5,49 millones de euros a Promodico y asegura que ese impagado le ha llevado a su vez a no poder hacer frente a las deudas con sus acreedores y a declararse insolvente.


Las fuentes consultadas cifran la deuda actual de Promodico en cerca de 500 millones de euros, una cantidad que limita a unos 250 millones de euros la propia compañía, que ostenta en el registro de morosos RAI unos impagos por cerca de 10 millones de euros, según datos de IURE Madrid.

No obstante, fuentes de la compañía indicaron a Europa Press que no se tiene constancia alguna de la demanda de concurso supuestamente presentada por los acreedores.

La suspensión de pagos de la promotora de Dico se registra días después de que el grupo Dico saliera del grupo constructor DHO. Dico y el grupo DHO alcanzaron la pasada semana un acuerdo por el que la primera empresa salió del grupo constructor mediante la venta al resto de accionistas de su participación del 34,23%.

En virtud del acuerdo, Obrum, Avantis, Aricam y Caja Castilla-La Mancha (todos los accionistas de DHO, salvo Dico) compraron la participación del 34,23% que Dico tenía en DHO.


 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento