Buenas, aqui mando unos puntos a tener en cuenta para revisar la obra que he sacado por internet y que serviran de ayuda.
Es aconsejable acudir con un taco de POST-IT, para marcar cada fallo que se observe. De esta forma, además de indicarse en las hojas que nos proporcionará la constructora, quedan marcados in-situ los desperfectos para que quien lo repare no tenga duda.Ir provistos de una linterna, ya que normalmente no hay electricidad y hay espacios imposibles de comprobar sin ella (por ejemplo, cuartos de baño).Acudir con algo que poder enchufar (un secador, un cargador de móviles, una bombilla con alargador, etc…) para que, si hay electricidad, verificar que los enchufes funcionan.Plano y medidas. Llevarse un metro para medir la cocina, habitaciones, salón, etc. (Recomendable para los impacientes que así puedan ir mirando muebles).
Acompañantes. Puede que haya visitas limitadas en tiempo y una hora se pasa muy rápido cuando ves por primera vez tu casa. Si hay varios acompañantes es interesante repartirse las tareas anteriores.
-Al entrar deberemos comprobar el buen funcionamiento del portero automático, o del videoportero. Deberemos poder abrir la puerta sin problemas.
-Deberemos revisar el buen funcionamiento del ascensor, y en caso de que no se encuentre operativo todavía solicitar que lo pongan en marcha.
-Una vez en casa hay que comprobar que todas las puertas, tanto las interiores como la puerta de la entrada, cierran a la perfección; sin roces y sin dejar grandes huecos por los que se pueda escapar el calor o entrar el aire. funcionamiento de los picaportes y tiradores, así como de las condenas de los baños; posibles rozaduras o desconchones; barniz; cierre perfecto, sobre todo en la puerta principal, ya que al tener varias cerraduras, puede que no todas encajen.
-Tras las puertas, llega el turno de revisar las ventanas. Deben cerrar perfectamente. Es buena idea igualmente comprobar que las persianas suben y bajan con suavidad.comprobar que las manivelas y sistemas de cerramiento funcionan sin problema y que no hay espacios por los que pueda pasar el frío o la humedad
-Suelos Tarima flotante verificar especialmente las terminaciones en paredes o uniones entre habitaciones revisar que no hay lamas suelta o que suene. Rodapiés comprobar que estén ajustados perfectamente todos los tramos. Verificar también que están fijados a la pared correctamente y que los clavos de fijación (normalmente microclavos sin cabeza), hayan sido disimulados.
-El siguiente paso nos llevará al baño. En él revisaremos el alicatado, así como los grifos, desagües y saneamientos en general. Lo ideal es que ya tuviéramos agua, pero en caso contrario, comprobar que no existan fugas de agua deberá ser aplazado hasta que la compañía nos dé el agua. Deberemos comprobar también que la llave de paso general corta el agua completamente y no tiene fugas.
-Luces: comprobar que todas funcionan, poniendo bombillas en caso de que no haya, y cerciorarse de que las llaves están perfectamente acopladas a la pared.-Enchufes: ver que funcionan probando, por ejemplo, con un aparato de radio o con un flexo, y cerciorarse de que no están sueltos.