Sino pasa nada (en esta Comunidad nunca se sabe...) la reunión a anual se celebrará en el mes de Marzo. En su momento fui partidario de hacer una extraordinaria para tratar lo diferentes temas que nos preocupan pero hablar con el presidente y el administrador es como hacerlo con una farola.....vamos que ni puto caso.
Tenemos que ser conscientes de todo lo que nos jugamos en esta reunión e incluso, que hay gente a la que con el tiempo le estan empezando a aparecer problemas en casa y hasta hoy no habían tenido problema alguno y vecinos que se han tenido que ir de alquiler ya que no pueden poner la calefacción ni el agua caliente en su casa y lo peor de todo es que haber a quien alquilas o vendes una vivienda en esta situación. Así o nos ponemos serios ahora o lo vamos a tener muy pero que muy complicado para solucionar todo sin dejarnos una autentica pasta en todo.
Los puntos que deberíamos tratar son:
1.- Presidente.
A todos nos encandilo en la primera reunión alllá por el año 2009 diciendo de la experiencia que tenía en Comunidades en este cargo y la verdad es que ha sido todo un chasco y para colmo no sabe de primera mano los problemas que tenemos porque sencillamente no vive en la Comunidad. No sabemos nada de los resultados del informe técnico que encargó, ni de las obras de la piscina que iban a comenzar despues de la reunión del 2010, ni de las máquinas del gimnasio....vamos que le viene a huevo al administrador alguien asi. Para colmo, cuando le hablamos de la demanda conjunta parece que le habíamos mentado el diablo pero para demandar a un vecino por modifcar el pasillo donde vive todo eran prisas. Lo dicho, menos mal que el primer año tuvimos otro presidente que sino todavía estamos esperando las cámaras de seguridad......El Presidente es un cargo que debe tomar posesión por el mero hecho de venir en la L.P.H. pero el que realmente lleva la batuta en la Comunidad es la Administración que la lleva por ello estimo que o bien sale alguien voluntario o si toca a alguien por sorteo no debe ser motivo de preocupación o miedo siempre y cuando el Administrador sea alquine serío y no el mequetefre que tenemos.
2.- Administrador.
Este es otro artista de tres pares de cojones.....Nos dijo que no tenía nada que ver con Reyal Urbis y a día de hoy a demostrado todo lo contrario. Una autentica dejadez la de este hombre y por ello debemos quitarnoslo de encima ya mismo. Hay un monton de empresas serías en este sector y no tenemos que estar aguantando a un cantamañanas como este que no ha hecho absolutamente nada. Para muestra, os indico que esta semana he tenido conocimiento de un problema generalizado en la Comunidad sobre el agua y por el que hay vecinos con facturas desorbitadas y que afecta al consumo mensual global de la comunidad. Pues bien, supuestamente el Presidente y el Administrador debían saberlo porque se les notificó hace tiempo y este último me niega la mayor.... No hace absolutamente nada. Y luego dice que cobra lo mismo todos los años.....para lo que hace, demasiado le pagamos.
3.- Reyal Urbis.
La demanda también tiene que ir dirigida contra ellos, además de nuestros amigos de Ferrovial, ya que son responsables directos de los desperfecto habidos y han tenido conocimiento de los mismos desde un principio.
4.- Ferrovial.
Que os voy a contar que nos sepamos....En las oficinas de Ferrovial, cuando puse la queja formal previa a la OMIC, me indicaron que era la primera queja respecto a la "atención al cliente" de nuestra promoción. Sino lo veo no lo creo. Lo de Ana y su jefa no tiene nombre. Y luego dice la tía que somos una Comunidad de maleducados y que solo la insulta y que la quieren pegar.....Demasiada suerte tiene de haber caído en nuestra promoción porque lo que se merece por su ineptitud y inoperancia es que la destinen a un edificio de realojos para que se enterase de lo que es bueno....duraba dos días allí. Además de la demanda por defectos en la construcción soy partidario de poner, con nombre y apellidos, a esta panda de impresentables que nos ha hecho perder dos años para nada y que tengan las consecuencias que su empresa cre oportunas o que la justicia estime conveniente.
4.-Desperfectos.
Además de los particulares que cada cual estime oportuno (calefección, agua, grietas....) tenemos que ser conscientes que el edificio esta de pena. Hoy mismo me he dado una vuelta para echar un vistazo y se me cae el alma a los pies viendo grietas en pasillo de trasteros, garajes y columas de los mismo, la pista de padel vuelve a presentar humedades, las puertas de acceso desde los garjes y a los trasteros no cierran, el suelo esta hecho una porquería, los enchufes de los trasteros carecen de marcos, en la planta tercera de la torre hay humedades que hacen que la pared se caiga a trozos, los ascensores vienen cuando quieren y su sensor es de risa habiendo tenido mas de un problema algunos padres con los niños ya que la puerta los ha aprisionado literalmente, la puerta principal de acceso a la finca da asco verla, tenemos una puerta auxiliar de adorno pudiendo utilizarla y encima con un candado enorme y horrible que parece que guardamos a King-Kong dentro, el garaje esta hecho un asco y parcheado con cemente que no se molestan ni en pintar, el gimaniso es de Fisher-Price y no han hecho nada para cambiar las máquinas que nos prometieron y el suelo es risa....a quien se le ocurre poner un suelo de madera en un gimnasio?......y otras muchas cosas que me dejaré en el tintero.
No se que opináis pero creo que todo tiene un limite y este se ha sobrepasado con creces. O hacemos algo ahora o no no lo vamos a hacer nunca y nos tenemos que tragar y arreglar esto como podamos para en el mejor de los casos alquilar o vender el piso (siempre y cuando este todo resuelto ya que sino el comprador o inquilino nos puede demandar a nosotros).
Si hacemos esto individualmente nos va a costar la salud y dinero, mucho dinero. El informe técnico que solicite -y solo por el tema de la caldera- esta por encima de los 2.000.-€ e interponer la demanda con un mínimo de garantías una vez obtenido en el mismo en un despacho como Dios manda esta por encima de los 5.000.-€ (inicialmente) y encima es un proceso bastante largo.
Lo dicho, tenemos un mes para pensar que queremos hacer y como lo queremos hacer, sino vamor preparando la cartera y una dosis de paciencia importante.
Un saludo.