@NVecinos1 y demás.
Muchas gracias por compartir lo averiguado. Nosotros, después de 3 presupuestos diferentes y viendo en qué coincidían todos, hemos optado por la menos mala de todas las soluciones que es poner la máquina apollada en los ladrillos y la planta metálica marrón a mano derecha (más cerca de la pared de la ventana del baño). De esta forma se ven un poco los cables desde la cocina y quita algo de luz, pero al menos no nos damos con ella al salir por la puerta ;-).
Ninguna máquina era lo suficientemente pequeña para entrar en el espacio de la pared de la ventana o la puerta. Quitar el falso techo tenía algunos inconvenientes como dejar al descubierto las bajantes de la terraza del piso de arriba y nos decían que mucho no se sacaría puesto que el ventilador tiene que estar al descubierto y necesitamos tener acceso a la máquina para los filtros, fallos, etc.
Respecto a las frigorías, alrededor de 6000 están bien sobre todo para los del bloque B teniendo en cuenta la salida del sol. Para el bloque A, que les da más el sol en el salón durante el día, no sé si habría que poner más.