Estimados vecinos,
El objeto del presente escrito es informarles y tranquilizarles al respecto de la actividad que se desarrollará en el local número 2 de su comunidad.
Se trata de un bar tipo cervecería de cervezas de importación, de ambiente tranquilo y agradable, donde se pueda degustar una buena cerveza (de entre una amplia variedad) junto con algo de comer. La diferencia con la cervecería alemana tradicional será la gastronomía, pues en lugar de disponer de salchichas, perritos, hamburguesas etc, pretendemos ofrecer una corta pero selecta gama de raciones más de estilo español, potenciando además las tapas. Entendemos que el perfil y gustos de los vecinos de este barrio encajan perfectamente en este tipo de establecimiento, por lo que creemos que contribuiremos en mejorar los servicios (de ocio en este caso) que precisan.
Para la tranquilidad de todos los vecinos de su comunidad, y sobre todo de los más cercanos al local, decirles que el mismo va a disponer de la insonorización necesaria según normativa vigente para este tipo de actividad. No se ha escatimado en este concepto, pensando además en no ocasionar molestias a ningún vecino. Por ello disponemos de un estudio acústico realizado por una empresa autorizada que acredita la correcta insonorización. El local cuenta con dos conductos exclusivos para la extracción y ventilación del mismo, tal y como consta en el correspondiente certificado, y además no habrá terraza ni se permitirá lógicamente sacar bebidas a la calle. Como ven se está realizando un gran esfuerzo por no ocasionar ningún trastorno a la comunidad.
También creo oportuno informarles de que previo a la obra del local se realizó la pertinente consulta al Ayuntamiento de Madrid, consulta que fue contestada de forma positiva por dicho Ayuntamiento. Y con respecto a los estatutos de su comunidad, que han sido convenientemente estudiados desde el punto de vista jurídico, decirles que no vulneramos ningún artículo de los mismos, ya que la actividad a desarrollar no es calificada por el Ayuntamiento ni como “peligrosa”, ni como “insalubre”, ni como “nociva”, sin olvidar que no se trata de un bar de copas o similar y que además se han empleado todos los medios para evitar producir ruidos por encima de lo legalmente establecido.
Estamos convencidos que nuestro establecimiento no sólo no les causará molestias, sino que contribuirá en el crecimiento y mejora de su comunidad y del barrio de Valderribas en general (sin olvidar los puestos de trabajo que se puedan generar) Esperamos por tanto verles por allí y que ustedes mismos lo comprueben.
Espero haber sido capaz de tranquilizarles e informarles convenientemente. Para cualquier sugerencia pueden hacernos llegar un email a la siguiente dirección:
lccv@ya.com Gracias por su atención y un saludo a todos.
P.D. Les agradecería que imprimiesen copia de este mensaje y lo pusieran en los tablones de anuncio de los distintos portales (he dejado copia en el area de descargas), de modo que todos los vecinos tengan acceso a esta información y estén tranquilos.