Estimado Espi,
En primer lugar decirle que entiendo su preocupación, y que mi única pretensión ha sido informar (si lee mi mensaje verá que les he pedido que pongan copia del mismo en todos los portales) y no publicitarme. Para eso ya habrá otro momento y lugar. Si he utilizado este foro ha sido porque creo que es el medio más cómodo y rápido.
Mi única intención en este mensaje es puntualizar algunos puntos de su contestación. Parece clara su postura en contra de la cervecería, y no pretendo convencerle sino aclararle algunos puntos. Está usted en su derecho de emprender cuantas acciones legales crea pertinentes, sobre todo si piensa que las obras no se están haciendo legalmente. El mismo derecho que tengo yo para intentar ganarme la vida con este negocio. Sepa usted que en ningún momento (hasta hace bien poco) he tenido conocimiento de que la comunidad entera, como dice usted, esté en contra de que haya una cervecería como la mía en su comunidad. Sí he tenido acceso a sus estatutos, y en ellos no pone eso.
Decirle que la puesta en marcha de este negocio se está haciendo de manera responsable, y ajustada a derecho. Los esfuerzos por evitar molestias a los que hacía mención en mi primer mensaje van orientados al funcionamiento de la cervecería. Me temo que las molestías derivadas de las obras son difíciles de evitar en su totalidad (icluidas las obras en las casas particulares), y aprovecho la oportunidad para pedirles disculpas por tales molestias. Se le ha pedido al personal encargado de las reformas que no trabajen en fin de semana y que extremen las medidas para evitar molestias. Confío en su comprensión.
En cuanto a las molestias a las que usted hace alusión derivadas del funcionamiento de la cervecería, sepa usted que en mis más de 3 años que llevo viviendo en este barrio sería la primera vez que tuviera conocimiento de que la gente se vaya orinando por las esquinas. Creo en la sensatez y educación de la gente y, sobre todo, de los vecinos de nuestro barrio. Las cervecerías, y sobre todo la que voy a montar yo, no son focos ni de delincuencia ni de insalubridad, como usted parece entender. Todos acudimos a estos locales y no por ello somos unos gamberros.
No pretendo polemizar más con el tema, ni participaré más en este foro, como usted sugiere (le animo a que utilice la dirección de correo
lccv@ya.com si quiere seguir comunicándose conmigo). Sólo he pretendido tranquilizarles e informándoles de primera mano (en ningún momento he pedido ninguna aclaración como usted dice). Creáme que haré cuanto esté en mi mano para evitar cualquier problema que pueda surgir.
Un saludo,
Gonzalo Peña