Te cuento, ayer tuve la reunión con el arquitecto José María en su estudio de Las Rozas, y después de esta, te puedo decir que ya se quien va a hacer el proyecto de mi casa.
Anteriormente ya había contactado con otros profesionales, pero ayer me di cuenta que no todos son iguales ni muchísimo menos, sólo hay que observar la pasión y el interés que este hombre toma por sus proyectos. Por decirte algo:
- la diferencia de trato ; algunos arquitectos que han hecho 4 cosas en su vida te tratan como si tu proyecto fuera uno más para repetir, y que tienen que aceptar por compromiso ; y este hombre que tiene obras en todas partes, publicadas en revistas españolas, italianas, americanas . . . pone un interés, unas ganas y una profesionalidad que te deja sin palabras.
- Escucha con atención qué necesitas y te hace darte cuenta de cosas que no son necesarias y otras importantes a las que no habías prestado atención.
- Te EXPLICA cada paso que hay que dar, como y de que manera se irá gestando el proyecto, cómo irán surgiendo las ideas de la casa y algo que repite muchas veces: nuestra necesaria participación en todas las etapas del proyecto.
- Queda muy claro desde el principio que él está ahí para defender nuestros intereses, tal como dijo Fran.
- Una cosa que entendí ayer es que el dinero empleado en el proyecto es el mejor gastado de toda la obra ya que puede hacer que te ahorres mucho en la construcción, y que además tengas una casa a tu gusto.
En fin, podría seguir contándote cosas durante mucho rato, pero te voy a dar el mismo consejo que me dio otro vecino, “su teléfono es el 609 85 55 83 y se llama José María Rubio Anaya, llámale, queda con él y luego me cuentas” ha sido uno de los mejores consejos que me han dado en mucho tiempo.