Hola,
el tema de las segundas plazas de garaje viene del hecho de que esta promoción es una cooperativa: los socios compran la obra "al completo" y, por lo tanto, de las propiedades que queden sin adjudicar deben de hacerse cargo entre todos. Ahora bien, y para que nadie se asuste:
- El pago que haces ahora para compensar las segundas plazas no vendidas evidentemente, se va devolviendo según estas segundas plazas se venden. De hecho, desde el 30 de diciembre ya se han vendido unas cuantas y por ejemplo la gente que escriture el próximo 26 ya tiene que pagar bastante menos que quien escrituró en diciembre (por supuesto, a los que escrituraron el 30 se les devuelve el "sobrante"). Y así, poco a poco, se irá devolviendo todo hasta que se vendan todas las segundas plazas. Es un "adelanto" más que un pago.
- Con las viviendas no vendidas, lo mismo, y además con una ventaja: está todo el 2012 para venderlas antes de tener que asumirlas. ¿Con las pocas que quedan por vender, con el edificio terminado que compras hoy y te lo entregan mañana, con las buenísimas calidades -de lo mejor de Espartales Norte- y los buenísimos precios no van a venderse las que quedan en estos meses? De las promociones que conozco, casi todas han vendido todos sus pisos y como mucho les ha quedado uno o dos libres (que, en nuestro caso, en el peor de los casos, eso nos supondría unos 5-10 euros mensuales por vecino para asumir las correspondientes hipotecas, ya ves tú qué problema), y eso el resto de promociones lo han conseguido al poco tiempo de entregar. ¿En un año desde la entrega no se venderán los nuestros que nos quedan? Pues eso, no problem :-)
Saludos