AVANCE DE LAS OBRAS
¿Por qué la construcción de nuestra casa en la parcela está tan retrasada?
635 lecturas | 3 respuestas
Hola a todo el mundo:
Llevo ya mucho tiempo haciendo algo que seguro muchos de vosotros también hacéis, pasarme todas las semanas por la parcela para ver como va nuestra casa, incluso algunas semanas me paso más de una vez. Lo hago por 2 razones, la obvia es porque me interesa mucho ver como va mi casa, la otra es porque soy aparejador y las obras me atraen como una luz a una polilla.
Ahora es cuando voy a daros una mala noticia a mi entender como profesional del sector de la construcción. Como habréis podido ver en las fotos que algunos vecinos van colgando, de los 4 bloques de la parcela, 2 de ellos tienen la estructura casi terminada, un tercero va bastante avanzado y el último (tenía que ser justo el mio, que suerte tengo) va bastante retrasado ya que no tiene acabado ni el garage. El como avanzan los bloques es una secuencia lógica, ya que intuyo que se han planteado el avance de las obras según la diagonal de la parcela. Lo malo de todo esto es que se suele comentar que cuando se acaba la estructura, quedan 9 meses para entrar en las casas... mi experiencia personal me dice que se suele tardar al menos 12 meses después de acabada la estructura para entrar a vivir en las casas. Tal y como van las obras yo calculo que queda entre 1 mes y medio y 2 meses para acabar la estructura de los 4 edificios... así que imaginaros cuando vamos a tener la casa.
Por todo esto creo que sería bueno irle pidiendo explicaciones a Martinsa por el retraso evidente que lleva la obra, desde luego yo lo voy a hacer porque no me vale la carta que mandaron hablando de ciertos problemas, porque con la tontería no vamos a tener la casa hasta entrado el 2008.
Un saludo a todos y feliz Navidad.