Hola a todos,
Yo seguramente acepte el cambio y a continuación expondré mis razones, por si a alguien le sirven de ayuda para decidirse.
Recientemente he visitado las obras, y que queréis que os diga, el edificio tiene bastante buen aspecto, con fachadas de ladrillo visto en color negro (al menos en parte), algo bastante difícil de ver en VPO.
Las obras las está ejecutando Sacyr, lo que para mí, al menos, es cierta garantía. Como alguien comentaba, hay promociones que dan pena. Yo mismo conozco una en el Ensanche, que con 2 años está de pena, con goteras, desperfectos por todas partes... Evidentemente nadie está libre de que le ocurran esas cosas, sea en Vallecas, en Usera o en Carabanchel, pero el nombre de la constructora inspira al menos cierta confianza.
La zona es muy residencial, justo al lado del centro comercial La Gavia y con salida directa a la M-45. Estoy seguro de que si os llevásen allí con los ojos vendados y os dijeran que es otra zona y no Vallecas, muchos lo aceptarían de inmediato. Aquí, como en todo, el nombre del distrito pesa mucho, pero que queréis que os diga, yo prefiero esto a una zona aún semi-industrial, con una dependencias del Proyecto Hombre al lado y mucho más conflictiva, por muy al lado que esté de La Caja Mágica y del 12 de Octubre.
En cuanto a comunicaciones, la verdad es que no se cómo queda el metro, que es un factor importante, pero bueno, la verdad es que como yo me tengo que desplazar en coche sí o sí, tampoco es decisivo.
Por otro lado, las obras están avanzadas, quizás más que en Virgen de la Encina y lo más importante: LOS OBREROS VAN TODOS LOS DÍAS A TRABAJAR. Además, en el dossier se indica que tras el sorteo, en Septiembre, habrá un plazo para visitar las VIVIENDAS. Cuando habla de viviendas, para mi al menos, querrá decir, que los pisos estarán visitables, porque para visitar las obras no hace falta ningún plazo, puedes ir en cualquier momento a echar un vistazo.
No creo que vayan a estar terminados para las próximas Navidades ni mucho menos, pero quizás para Semana Santa sí. No creo que de la promoción de Virgen de la Encina se pueda decir lo mismo.
En fin, que cada uno tome la decisión que más le convenga, y el que quiera quedarse en Virgen de la Encina que se quede y luche por ello, pero creo que detrás de esto no hay planteamientos políticos maquiavélicos ni ningún interés oscuro en que los pisos no se entreguen a los adjudicatarios iniciales... Simplemente creo que este es un problema por desgracia muy común en estos tiempos y a nosotros nos ha tocado también. Al menos nuestro dinero está seguro, cosa que no podríamos decir si fuese una promotora privada.
Saludos a todos.