Ricardotop dijo:
...pues no porque cortan las comunicaciones, y le pregunte como?? y me contesto... muy sencillo cortando la linea del telefono y tienen un inividor de ondas que evita que funcionen los moviles. Algo que ya me habian dicho pero queria contrastarlo con un profesional (esto si se lo decis a un comercial que os quiera vender una alarma os dira que ellos tienen un sistema infalible) Anticorte etc... alla vosotros. Creo yo que Habra no obstante cacos de menor nivel un poco torpes que les saltará la alarma si entran pero si hay verdaderos profesionales desde mi punto de vista creo solo vale para disuadir a algunos cacos y para molestar a los vecinos cuando la alarma salte sola.
Esto es cómo todo, cuanto más azúcar, más dulce. Está claro que para el ladrón no hay puerta segura, pero se trata de poner todas las trabas posibles.
Supongo que un caco tipo “medio” preferirá antes entrar en una casa sin rejas, que en una que las tenga, por razón de facilidad, igual que antes abrirá una puerta normal que una blindada.
Como elementos de seguridad pasivos, creo que son importantes el tema de la valla y las rejas en puertas y ventanas.
Veo flojita la seguridad de las casas sobretodo por la parte trasera, es una simple puerta corredera de cristal que no es necesario ni forzarla, hay varios trucos para abrirlas (yo alguna vez me he quedado encerrado en el balcón de casa y en menos de un minuto la abrí, sin meterle una patada al cristal, que se me pasó por la cabeza).
Para abrir una simple valla de alambre no necesitas ni siquiera una cizalla, con unas tenazas algo afiladas se hace un agujero en un periquete y para dentro.
Respecto a las alarmas, hay de muchos tipos y para muchos propósitos. Hay algunas que tienen un contacto, que si se separa suenan (por ejemplo al abrirse ventanas o puertas sin desactivarlos). Hay otras que tienen sensores volumétricos, que si detectan movimiento suenan o se activan. Dependiendo de la “sensibilidad” que tengan darán más o menos falsas alarmas.
Algunas simplemente cuando se activan suenan, con lo que el propietario (y los vecinos) se despiertan y pueden poner al caco en fuga. Pueden quitarse de la alimentación (a veces una simple batería) y dejan de sonar. He visto un caso en que pusieron una caja de cartón sobre la alarma y la rellenaron con espuma de poliuretano (de la que se expande y sirve para aislar), quedándose no oyéndose si es que llegó a activarse.
Las que se comunican con la central de alarma lo hacen de diversa manera, algunas a través del teléfono fijo, algunas con el móvil (o los dos a la vez) y otros a través de ADSL o cable. Estas alarmas, en el momento de activarse llaman a la central de alarmas y/o al propietario, permitiendo escuchar lo que está ocurriendo en el interior del domicilio (o del garaje, despacho, etc.). Efectivamente, si se corta el cable del teléfono o si se inhibe la señal del móvil, nunca efectuará dicha llamada. En muchas centrales de alarma, el que deje de existir esta comunicación es un síntoma de una posible entrada, con lo que tratan de ponerse en contacto con el propietario, el cual debe dar una clave o contraseña, que en caso raro envían a la caballería (que saldrá de donde salga…). Algunas compañías prescinden del cable normal de telefónica y utilizan uno propio, el cual afirman que lo entierran para seguridad “anti-corte”.
El comprobar la comunicación constante lo suelen hacer algunas compañías a través del ADSL o el cable.
Hay muchos más sistemas de protección, pero tampoco quiero extenderme, ni dar pistas que no sepan (si esto es posible) a los cacos.
Alguna gente con pasta (el verdadero objetivo del ladrón profesional) tienen incluso una puerta blindada en su dormitorio, con lo que si el ladrón entra, que se lleve lo que pueda, pero que no les haga daño (ver “la habitación del pánico”, de Jodie Foster)
El tener un perro en el jardín no es sinónimo de seguridad, a veces están siempre ladrando y completamente callados con el verdadero Bangui, pues o bien lo duermen con un spray, lo envenenan, o le ponen delante una irresistible (para el chucho) perra en celo (rociada de feromonas, por si acaso).
De otra película muy buena (en la que también salía Jodie Foster), el silencio de los corderos, el increíble personaje de Hannibal Lecter dijo una frase para tener en cuenta: Lo que se ve es lo que se desea, a veces una cortina cerrada impide ver lo que hay en el interior, con lo que no despierta el deseo del amante de lo ajeno. Siempre llamará más la atención el vecino que deje ver su flamante TV de plasma de 70 pulgadas, su atronador sistema “Dolby Digital 5.1” o el cuadro de “Las señoritas de Avignon” original.
Otra cosa, un inhibidor de señales de radio (que incluya la frecuencia de los teléfonos móviles) creo que vale una pasta, y no todos los chorizos tienen acceso, exige una profesionalización (creo que hoy por hoy) que desvía a ese tipo de personajes a otros objetivos más suculentos, o eso espero.
El tener vigilantes rondando por la urbanización está bien, se tiene una respuesta más rápida (si son buenos y diligentes) que si hay que esperar a la policía local de la Puebla (que tiene que venir desde el casco urbano y no tener nada más urgente que hacer en ese momento) o a la Guardia Civil, que a saber de donde viene y lo mismo, si tiene disponibilidad. Aparte, supongo que algo “espantarán”.