Mas fotos...
PUERTA "PERFIL"
puerta la chapa que forma acanaladuras paralelas de aprox 15-20 mm y separadas entre sí 120-150 mm. Pueden disponerse en horizontal o vertical. Y se usan tanto para el revestimiento exterior de una puerta como para verjas a juego.
CHAPA LISA
La chapa lisa se usa normalmente en el acabado de la cara interior de cualquier puerta ciega. A veces tambien en su cara exterior y acompañada de algún complemento ornamental como es la combinación con madera o bien acabada en alguna pintura especial o en acabado óxido.
CHAPA DE CUARTERON MOLDEADO
Los cuarterones de chapa moldeada responden a medidas estándar siendo los más frecuentes (900 x 475), (475 x 200) y (200 x 200) principalmente. Y pueden disponerse unidos directamente entre sí o bien separados por los propios tubos estructurales de la puerta, con un resultado de alto valor estético.
LAMA EN “Z”
Son una buena solución para puertas y verjas de tipo semitranslúcido. Existen lamas de diferentes anchos y tambien se puede jugar con la separación entre lamas para ganar mayor o menor visibilidad desde el exterior. Tambien se pueden disponer en sentido vertical y horizontal.
LAMA DE TUBO OBLICUO
Los barrotes suponen la solución más tradicional de cualquier verja de jardín, aplicable tambien a cancelas a juego. Hay barrotes huecos y barrotes macizos.
Los barrotes huecos pueden tener mayor o menor sección siendo los más frecuentes de (14 x 14) y (16 x 16) mm. Y su disposición dentro de un marco cuadrangular de mayor sección, puede ser vertical u oblicua, con una separación entre ellos entre 12 y 16 cm.
BARROTES
Los barrotes macizos suelen ser de (14 x 14) mm y entran dentro de la gama llamada “verjas de forja” pudiendo acompañarse de otros elementos ornamentales como macollas, circulos, rombos y otras figuras de hierro soldadas entre los barrotes.
BATIENTES
Pueden ser cancelas de una o dos hojas según el ancho de hueco. La de una sola hoja se recomienda hasta anchuras de paso máximas de 2,5 m, la automatización luego es más barata.
Las cancelas batientes se automatizan mediante “brazos motorizados” en posición horizontal que se anclan al centro de la hoja y al “poste de cierre” lateral, requiriendo para ello una
anchura de poste mínima de 15 cms. De lo contrario habrá que “cajear” el muro o mocheta para poder embutir la base del brazo motor.
CORREDERAS
Las cancelas de jardín tipo corredera son una buena solución para grandes anchos de hueco entre mochetas y para accesos de uso intensivo, dada su gran estabilidad tanto en el sistema de cierre como en su automatización.
En contra tienen la necesidad de espacio libre a lo largo del muro perimetral que
interfiere con los setos perimetrales tipo arizónica o similar frecuentes en viviendas unifamiliares. La obra de instalación también es más compleja en el caso de la cancela corredera al requerir una “guía al suelo” que en función del peso de la puerta requerirá mayor o menor cimentación. También se requiere la presencia de un “puente” de sujeción de la puerta que puede usarse a la vez para el anclaje del motor