Hola Vistamar,
yo creo que este estéril debate tiene que tocar a su fin. En todo debate tiene que haber un serio análisis de las cosas y luego una síntesis. Esa es la base de toda dialéctica. A veces resulta útil haber estudiado a Marx en folosofía. ;-) jejeje.
El análisis se hace desmenuzando todos los detalles de la situación para entenderla al completo, y la síntesis se hace juntando de nuevo todos esos detalles para dar una opinión basada en la visión de conjunto de lo ocurrido.
Bien, tu análisis parte de un punto de vista totalmente subjetivo (y no objetivo), ya que en lugar de estudiar la situación con un mínimo de distancia y frialdad lo miras a través de un cristal deformante que intenta justiciare tu acierto y culpar a toda costa a los compradores del Aparthotel. Yo no digo que entre esas personas no hayan especuladores espabilados, pero han habido bastantes más especuladores en la compra de pareados, así que no viene muy al cuento el meter a todo el mundo en el mismo saco.
En tu síntesis resultante acaba por cometer el grave error de decir que los apartamentos se compraron a BAJO PRECIO cuando el precio por metro cuadrado de ese aparthotel está muy por encima del precio por metro cuadrado de cualquier vivienda de Vistacalderona. Para saberlo, es tan sencillo como mirar los metros que tiene y el precio del apartamento.
Luego dices:
Cita:
Acabo de leer un mensaje de un nuevo miembro de este foro "sandper" que parece ser uno de ellos, como és logico bastante tendrá ya con lo que tienen (al igual que los que esten en la misma condicion, que creo que seran muy pocos ) como para ademas acusarle de prevaricación, pues ¡claro que no!, de sus palabras se entiende que desconocia la irregularidad. Hubiera sido digno de alabar que pidiera lo mismo que pide ahora sin haber caido fadesa en suspension de pagos.
Al parecer dices que este señor está arrepentido ahora que hay suspensión de pagos. A eso, disculpa que te lo diga, se le llama
juicio de Intenciones . Ni tu ni yo conocemos a este señor, y por consiguiente nadie puede juzgar sus intenciones porque nadie más que él las sabe.
Yo tengo muchas más razones para no comprar entre otras: A estas alturas hay una terrible crisis, hay graves problemas de liquidez bancaria que no tardarán en aflorar, hay paro, hay recesión, y encima el ladrillo se ha ido a pique en este país. En ese contexto del que solo estamos al principio, para muchas personas, no era necesario el reventón de Martinsa-Fadesa para replantearse lo acertado de su compra. Simplemente habían comprado al precio que fuera porque todo iba subiendo sin parar, y nadie mirába mucho, el como, donde, o cuando, sino que nos limitábamos a hacer cola para comprar algo antes de que alguien nos lo quitara de las manos. Como esa tortilla no solo se ha dado la vuelta, sino que se ha caído al suelo grasiento de una cocina llena de irregularidades, la cosa ha cambiado y mucho. Encima a ese panorama tan "idílico", se ha unido el reventón de Martinsa-Fadesa y la paralización de todas sus actividades, así que, la retracción de compradores está servida.
Esa es la situación actual, y por eso estamos como estamos y donde estamos.
Visto lo visto, es evidente que es imposible llegar a un acuerdo de debate contigo en este asunto. Tu estás contento con tu compra (felicidades y lo digo sin recochineo) ignoras el contexto económico del país y de muchas familias, pero otros NO. Los "otros" no están tan alegres, o mejor dicho: No lo estamos.
Curiosamente, los que no hemos escriturado seguimos siendo mayoría. No digo que las mayorías tengan razón, ni siquiera digo eso, solo digo que la gente siempre tiene sus motivos para actuar de un modo u otro. Si en este momento hay 149 cédulas concedidas, es porque hay 149 casas escrituradas, y si la urbanización cuenta con 442 viviendas según dice en la página principal de este foro, es porque 293 eventuales posibles vecinos no han podido o no han querido escriturar. Evidentemente, es posible que algunos más escrituren, 30, 40, 100 no lo sé ni me importa. El caso es que aún con 221 viviendas escrituradas, solo se alcanzaría LA MITAD de la urbanización, además parece ser que hay unas 49 casas afectadas por los cables que no se podrán escriturar aunque quieran sus compradores.
Como ves, el mundo tiene varios prismas, y todos son igual de válidos si se argumentan. Así que no voy a prolongar más esta partidita de ping-pong entre tu y yo, porque no nos lleva a ninguna parte, y tengo cosas que hacer...
El gran filósofo Francés, Descartes, ya dijo en la primera frase de su famoso libro "El discurso del método":
El sentido común es la cosa mejor repartida del mundo, pues todos creen estar tan bien provistos de él, que incluso los más difíciles de contentar en cualquier otro aspecto no acostumbran a desear más del que poseen. Me parece una frase acertada para acabar con esta situación Kafkiana de estéril debate. ;-) De buen rollo como siempre ! ;-)