Hola,
Yo soy propietario de otra promoción de EBROSA que ha sido entregada recientemente “Evolucion 2”, mi conclusión es que esta promotora prometió mucho y cumplió poco y veo que no somos los únicos, van de promotora de Calidad y no lo son. Han ido a ahorrar en todo:
1.- Tarima flotante, se raya con mirarla, si se te cae algo estás perdido porque se hace un agujero seguro, por no hablar lo sucia que es.
2.- Cocina...nos prometieron marca Balay, y nos han colocado Appelson, Beko y Cata, los muebles de los más básicos.
3.- Enchufes, apenas hay enchufes con lo cual haya que colocar regletas por todas partes.
4.- El baño secundario como bien definió alguien...parece el de una gasolinera, los sanitarios, espejos,…, los más baratos del mercado.
5.- Carpintería metálica, las cajas de las persianas no son estancas con lo cual entra todo el ruido de fuera y sobretodo el aire, han tenido que venir a poner silicona...que no deja de ser para salir del paso. En el caso de la terraza en el plano de compra se daba a entender que serían correderas u osciloparalelas para que la configuración de muebles que ellos proponían se pudiera hacer pero son abatibles y ahora casi no se puede acceder a la terraza.
6.- Los radiadores… tamaño extra gigante y colocados donde mejor les venía, la mayoría de los vecinos están haciendo obra para cambiarlos de sitio o quitarlos.
7.- Carpintería interior, No he visto puertas más básicas y baratas, en mi caso tengo 2 puertas correderas (5cm de grosor) que no valen ni 50€ y las han puesto por fuera de la pared deberían ser acristaladas tal y como pone en la memoria de calidades y pasan de ponerlas. Los armarios y sus revestimientos son de vivienda de protección oficial.
8.- Las terrazas tienen un pavimiento infernal, quien no lo ha cambiado lo cambiará, las paredes de algunas terrazas son prefabricadas y las han entregado sucias y sin pintar, en alguno de los casos hasta tienen grietas.
Eso sí te lo dejan ver todo limpito para que tu primera impresión sea inmejorable, pero en cuanto te pones a ver el detalle….
Todos los vecinos habrían pagado si les hubieran dejado por poner materiales de mejor calidad, todos habríamos quedado contentos y hablaríamos bien de EBROSA, ahora cualquier cambio o mejora supone un dineral y tener empantanada la casa con obras...
Los proveedores, se han ido lo más lejos posible y donde era más barato, Toledo, Ciudad Real, de tal forma que cuando tienes un problema tardan una eternidad en solucionarte el problema.
En cuanto a las zonas comunes:
1.- Portales...Totalmente transparentes con vidrio de mala calidad, partes pegadas a base de silicona, en construcción se les rompieron 4 veces y en 3 meses ya se nos ha roto la puerta 2 veces, la última hiriendo a alguien, es un desastre no sólo por el peligro de las personas sino porque cualquiera puede entrar sin ningún problema… eso sí tampoco ni un remate interior de decoración
2.- Piscina….nos han entregado una piscina con profundidad máxima de 1,5 metros (con esto reducían el coste de los pilares y estructura para soportar el peso del agua de la piscina) y la entregaron con agua sucia y toda la porquería y más procedente de la obra, hemos tenido que pagar por limpiarla y la depuradora a punto estuvo de estropearse de la tierra que tenía dentro.
3.- El jardín...totalmente irregular, lleno de calvas y agujeros, había más malas hierbas que hierba,…, hemos tenido que arreglarlo nosotros… además con sus plantas nos trajeron una plaga de orugas que hemos tenido que costear.
4.- Suelo de las zonas comunes. No se me ocurre otro suelo peor, se nota la suciedad en cuanto pisas, además no han ejecutado bien las pendientes de los desagües y el agua no corre hasta las arquetas y se queda acumulado,…, de hecho la zona de buzones de uno de los portales se inunda.
5.- No pusieron pulsador de salida...de hecho no se puede salir de la urbanización sin llave. En cuanto al vallado perimetral y de la piscina… el más barato.
En fin total decepcíón con EBROSA, no volvería a comprar algo de ellos ni de broma.