Yo como muchos otros he llamado tb a hacienda y al principio me decian que no nos desgravariamos seguro, mas tarde han empezado a decir que la ley no esta aprobada y que aún no saben nada. Finalmente decidi buscar y leer la ley, que teneís colgada en las descargas del foro, en esta ley dice claramente que todos los que estemos pagando cuotas correspondientes a viviendas que se estan construyendo, no nos afectaran los limites impuestos en la nueva ley, es decir que seguiremos con la ley de IRPF de 2005, que marca la desgravación máxima del 16 % de 9015€ de la hipoteca, aunque se supere el sueldo de 24000€/año.
La nueva ley si no la aprueban esta claro que no nos afecta y en caso de que la aprueben tampoco nos debería de afectar ya que estamos en una de las excepciones que contempla la ley.
Yo os recomiendo que en la próxima declaración de IRPF 2010/Mayo 2011 todos os desgraveís por las aportaciónes a la vivienda y al siguiente año de IRPF 2011/Mayo 2012 será cuando tendremos que desgravarnos por las aporaciones a la hipoteca aunque podrá existir un vacio legal (aunque hay declaraciones públicas en los medios de comunicación que constatan lo que he leido en la ley). Para reclamar o que nos reclamen en una inspección ya tendremos tiempo.
Saludos