Hola de nuevo. Por gracia del señor Gates y de las meigas (que haberlas haylas) he tenido algunos problemillas con el ordenador y la conexión y no he podido acceder hasta ahora.
Creo que es momento de recapitular la información de que disponemos sobre la venta de los locales:
1º.- No tenemos ni idea de cuándo, cómo y por cuánto se van a poner a la venta los locales.
2º.- Por tanto, desconocemos si antes de la escrituración se habrán vendido suficientes locales como para cubrir el precio de coste.
3º.- Por tanto, no sabemos si, al escriturar, la hipoteca que nos facilitaron en su momento, habrá que incrementarla con la parte proporcional que corresponda a cada vivienda, o habrá que disminuirla en caso de que se haya sobrepasado el coste.
También pudiera ser que la hipoteca se mantuviera y el pago o el cobro, dependiendo de cómo hubiese ido la venta, se gestionara de forma independiente. Es decir, si tuviéramos que pagar se haría en 1, 2, 3 ..... veces y si tuviésemos que cobrar nos lo abonarían directamente (cheque, transferencia, ...) en vez de descontárnoslo de los pagos o hipoteca.
Conclusión: sabemos muy poquito. Creo que es una importancia primordial que Vitra nos convoque para aclaras estas y, estoy seguro, otras muchas dudas que nos asaltarán a varios socios.
Saludos