un familiar mio tuvo un problema igualito. Que la solución sea (economicamente) menos gravosa para una de las partes depende mucho de la voluntad y disposición de ambos.
En cualquier caso os aconsejo que ambos por separado pidaís cita a un abogado. Esto es PRIMORDIAL para vuestros intereses. Y ya sabiendo vuestros derechos tengaís un cambio de opiniones.
El punto clave es si uno de los dos se quiere quedar con el piso, porque el otro no se suele conformar con la mitad del precio que se estipula para este tipo de viviendas. Si la ruptura ha sido complicada, ahí además se sumará el deseo de venganza (no es para reirse, pero efectivamente es así, entran en escena además del dinero, los sentimientos que se sienten dolidos, engañados o traicionados y eso si que es ya complejo del todo).
Aunque no esteís unidos en matrimonio, esto es una auténtica separación. La parte dejada se vuelve totalmente irracional (o racional según se mire, imaginará si te quedas con la casa, que en SU salón, en SU dormitorio estará el otro/a) y suele preferir quedarse ciega con tal de que la otra se quede tuerta.
No digo que sea tu caso, pero estate preparado para encontrarte con lo peorcito de la otra persona.
Como te digo lo viví no en primera persona, pero si muy de cerca. Mi mejor consejo: consulta con un abogado (tu caso no es ni mucho menos raro) e intenta pensar con frialdad que es lo que quieres. No inicieis una guerra porque si no perdeís los dos. Llegar a un acuerdo económico.
Espero haberte servido de algo, mucha suerte e intentan mantener tu objetivo claro pese a todo.