A priori y con los datos que aportas, no existe ningun motivo para que la reclamación se archivase. Solo se me ocurre que esté en concurso de acreedores y que la deuda que mantiene con la comunidad se tenga que discutir en el procedimiento concursal junto con la del resto de los acreedores.
El promotor como propietario de viviendas en régimen de propiedad horizontal se tiene que hacer cargo de su participación igual que el resto y de esto no le exhonera el que se encuentre viviendo fuera de España, de hecho, si alguien decide no comparecer en el procedimiento judicial en el que se le reclama el pago de una deuda, el procedimiento no se paraliza y se sigue adelante con la tramitación, declarandose al no comparecido en rebeldía.
Debeis de tener en cuenta que el tema del pago de las deudas de la comunidad tiene una tramitación preferente y que generalmente son cantidades pequeñas, pero no podeis olvidar que si se está negando a reparar desperfetos de las viviendas eso os puede dar más problemas. Yo las peritaría y si es cierto que se encuentra en el extranjero desaparecido no perdería tiempo en plantear unas buenas medidas cautelares con las que asegurar el resultado de una futura setencia a vuestro favor.
Si teneis cualquier cuestion no dudeis en comentarlo.