Buenas noches,
Os escribo para informaros de la situación que se nos ha generado con la gestora. En vista del inicio de las obras y la inseguridad que nos producía el que se lanzarán a edificar sin financiación, 2 comuneros solicitamos una reunión de la Comunidad para que nos informaran de todo lo relativo a la promoción. Dicha reunión nos fue negada con el pretexto de "no alborotar al resto de propietarios" (esto vendría a ser como si el banco no te diera información de tus cuentas). Finalmente asistimos por nosotros mismos con nuestro abogado.
Esto ocurrió el 4/11 y quedó constancia de lo siguiente:
- No existe financiación para la construcción, ni ningún documento por parte de Caixa Galicia que asegure que la darán.
- No se ha trasferido la propiedad del solar a la Comunidad, quedando esta a nombre de Com. Castellana.
- Se construirán 10 chalets a pesar de que somo 6 comuneros.
- Nos fue negado cualquier acceso al contrato firmado con CMS.
Esto supone que si en febrero Caixa Galicia negara el crédito nuevamente, no hubieran entrado más comuneros, y con la obra a la mitad, seremos responsables de la deuda que se vaya generando con CMS, y no solo por la parte de cada uno, sino por los 10 (siendo solo 6)
En vista de todo esto, y la negativa por parte de la gestora de modificar cualquier término, los comuneros les confirmamos la no asunción de los riesgos que este negocio nos supone, y las medidas son: la revocación de los poderes a la gestora, el bloqueo de las cuentas de la Comunidad e informar a CMS y al total de los comuneros.
No queremos perjudicar a nadie, y para poder consensuar posturas nos gustaría que nos juntaramos los más posibles. 3 comuneros ya hemos revocado poderes (es el 50%, y ello paraliza cualquier acción a partir de ahora). Hemos quedado este viernes en un despacho de abogados. Os dejo mi teléfono para lo que considereis.
670 33 47 28
Miguel