Aparte de los avales, consulta en einforma el estado económico de la empresa promotora y de la constructora para más garantías.
Antes las promotoras se podían permitirse que en cuanto no aceptases alguna condición que considerases rara el mandarte a la m... porque tenían clientes a patadas. Ahora no es así. Hay un montón de viviendas de obra nueva ya construidas y que son muy dificiles de vender entre otras cosas porque los bancos no dan hipotecas, y que el precio de las vivviendas siguen estándo inflados. De hecho te aconsejaría que no comprases y que estuvieras atenta a la subasta de pisos embargados o buscases otras ofertas. Dicen que el precio de los pisos ha tocado fondo, que van a volver a subir, etc... Es una gran mentira. Los pisos van a seguir bajando y no bajan más porque los bancos tienen muchos y de quedarse con ellos colgados tendrían un grave problema de liquidez.
Si quieres seguir adelante, que te den el contrato, que te asesore un abogado e incluso que te acompañe a la escritura para que no cometas ningún error sin querer. No te costará mucho, y vale la pena.