Estimad@ memi12,
Como habituales deeste foro en este tipo de asuntos indicaros,
efectivamente si la fecha prevista de entrega era para Diciembre, salvo causas justificadas, nos encontrariamos ante un retraso en la entrega.
La cuestión es , que según se difiere de tus palabras, existe una prorroga no negociada de unos meses, hasta precisamente verano del presente, y es en lo único que ellos pueden escudarse, aunque ciertamente no ajustado a derecho en nuestra opinión.
Lo que debeis plantearos es si la vivienda os interesa aún o no, pues este tipo de retrasos y seguramente ciertas deficiencias en el contrato y en el actuarde la promotora, supondrían la resolución contractual, aunque la promotora se niegue y opongacantidad de razones para ello. Ante esto, lo mejor es un gabinete jurídico que os asesore de manera especializada, para que no existan equivocos.
Sería conveniente saber si contais con afianzamiento de cantidades...ya nos lo comentas.
Si por el contrario deseais seguir adelante, cualquier tipo de retraso supone la indemnización del mismo, sin mayor problema para vosotros.
No os preocupeis pues vuestra postura ante esta situación, en principio, no dejalugar a dudas ni debería ocasionaros problemas de entidad.
Os enviamos mucho animo,y ya sabes que estamos a vuestra entera disposición para cuanto preciseis.
Un afectuoso saludo