Buenos días vecinos,
Me gustaria contaros mi caso que creo que muestra bastante bien la situación de incertidumbre/desconfianza/inestabilidad inmobiliaria y financiera.
Marzo: Mi pareja y yo decidimos comprar algún inmueble, vivimos de alquiler y los dos tenemos trabajo estable. Encontramos un dúplex precioso y a un precio fantástico, se trata de un activo inmobiliario con lo cual las condiciones para la hipoteca son buenas (euribor+1.9), aceptamos la oferta y firmamos el contrato de arras, a los pocos días nos comentan que el inmueble esta pendiente del traspaso a la Sareb y que nos esperemos unas semanas a que se resuelva.
Abril: empezamos a mover la hipoteca para ir avanzando mientras se aclara la situación, la entidad bancaria es Catalunya Caixa, y oh!! sorpresa cambio de condiciones ya que nos dice que el inmueble ha pasado a la Sareb y que ya no forma parte de sus activos inmobiliarios. Ahora las condiciones son euribor+3.5 (y 4.5 el primer año). Nos movemos con otros bancos y nos quedamos con ING, pero debemos ser clientes almenos tres meses para conseguir un "buen diferencial". Exponemos nuestro caso a la inmobiliaria y nos dicen que no hay problema por esperar 3 meses.
Junio: La inmobiliaria nos llama porque Catalunya Caixa tiene prisa para vender el inmueble, les explico que ya les expusimos nuestro caso y nos dijeron que ningun problema.
Julio: Empezamos a mover la hipoteca con ING (2,29+euribor), quedamos encantados con la rapidez (3 semanas y todo preparado para la firma), nos tasaron muy rápido y han sido muy ágiles. Hablamos con la inmobiliaria para marcar la fecha de firma i oh!!! sorpresa la promotora ha presentado concurso de acreedores, además se ve que en nuestra ciudad el juzgado esta cerrado el mes de Agosto (manda piiip, durante un mes somos una ciudad sin ley). Así que debemos esperar hasta septiembre para ver que pasa.
En fin.... un conjunto de de catastróficas desdichas que no nos están poniendo nada fácil la compra del dúplex que deseamos.
Qué opináis?
Un saludo