Buenas,
Yo soy Jefe de obra (aparejador) y además Ingeniero de Caminos y futuro dueño de un pisito en la promoción. Os cuento qué creo que ha pasado.
Si lo recordáis, los movimientos de tierras tardaron en comenzar bastante y duraron la leche. De hecho la promoción de al lado se vendió después y empezaron a hormigonar antes. Tengo fotos, (deformación profesional) en los que hay dias entre semana que no había nadie, de hecho las máquinas no dormian en obra. Esto es muy raro en construcción porque al proveedor le cuesta mucho dinero mover maquinaria de un sitio a otro. Los movimientos duraron mucho tiempo y al ser parte importante de la planificación de obra, el resto se ha retrasado automáticamente lo mismo.
Sobre los problemas técnicos no sé deciros puesto que no tengo el estudio geotécnico ni los planos de estructura. Dudo que el problema sea el terreno puesto que a 2 metros de profundidad en Colmenar TODO es granito plano, lo cual es de lo mejor del mundo. Ha podido pasar que hayan cambiado la cimentación o lo que sea generando más retrasos por la negociación.
Y hasta aquí opino técnicamente con la poca información que tengo. Creo que el retraso viene de la contratación de proveedor de movimiento de tierras y no de la “complejidad” técnica del terreno.
Vamos hablando por el grupo.
Saludos,
Jose Piña