Buenos días. Yo también soy comprador en esta promoción. Respecto a la firmeza de las sentencia, el pasado martes desde Pryconsa dijeron que no es firme, al encontrarse pendiente de resolución el recurso de casación autonómico.
Espero que esto mismo lo haya confirmado el Ayuntamiento en la reunión del viernes (por cierto ¿alguna noticia?). En el correo que me remitió el martes Pryconsa se indicaba que el Ayuntamiento había emitido el siguiente comunicado:
“No hay sentencia firme
El Tribunal Supremo ha inadmitido la casación estatal, pero lo que queda es lo importante, la casación autonómica, que está en la sala especial de casaciones del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid. Hasta que no se pronuncie, y no es previsible que lo haga hasta después del verano, no puede, en ningún caso, hablarse de sentencia firme, porque lo tiene que determinar el propio Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid.
En paralelo, recordemos que este Tribunal ya dictaminó que es legal permitir que se construyan las viviendas y que sí es competencia del Ayuntamiento hacer un Plan Especial. Como establecía una necesidad de corrección de forma que no de contenido, el nuevo Plan Especial ya se está tramitando, y está muy avanzado, dando así cobertura a esas viviendas con los requisitos de forma reclamados.
De este modo, en caso de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid también inadmitiera la casación, la anulación correspondería al Plan Especial actual que ya no estaría vigente pues sí lo estaría el nuevo Plan Especial.”
Por tanto, si no hay sentencia firme, se podrían conceder las licencias de primera ocupación.
Por otra parte, veo que las obras van a buen ritmo. Parece que la intención es entregar cuanto antes, mientras no haya sentencia firme.
Un saludo,