Yo opino lo mismo, con el precio que pagamos y conforme se hizo el estudio de viabilidad inicial, no se puede pedir mucho.
Pero se trata no solo de mejorar nuestros pisos, sino de poder competir con las promociones del entorno y de esta manera poder vender los pisos que quedan libres.
Si nuestra promoción es más cara y tiene peores calidades, ¿quien va a querer comprar un piso aqui?
Además, de igual manera que han bajado los precios del suelo, han bajado los precios de construcción, y ahora se pueden conseguir mejores calidades por el mismo precio.
Solo hace falta voluntad de las partes y que la constructora acceda. Yo trabajo en el sector de la construcción, y creedme, vale prácticamente los mismo poner gres que poner tarima. Lo de la pintura en liso si encarece (el yeso necesita más preparación), pero tampoco supone mucho.
Para la constructora es más problemático el tener que hacer cada vivienda de forma individualizada (con distintos acabados) que el importe en sí (que es prácticamente el mismo, aprox. entre 1000 y 2000 euros por vivienda, incluyendo tarima y pintura).
Otra cosa es que los precios que las constructoras intentan cobrar por las mejoras suele ser abusibo. Cuando te ofrecen cambiar una puerta por otra, no te cobran la diferencia, te cobran las dos.
Resumiendo: las mejoras creo que son necesarias no solo por lo que cada uno queramos en nuestra vivienda (que variará según el gusto de cada propietario), sino para poder vender los pisos libres. Si cuando termine la promoción no se han vendido los pisos, tendremos un problema (recordad que somos los promotores al ser una cooperativa, y esos pisos hay que seguir pagándolos si no se venden).