Hola,
a ver, puede que HACHA se haya "equivocado" en la forma de expresar su opinión, pero es un problema de forma, que no de fondo.
A mi me parece muy bien que los niños jueguen en el patio, pero una cosa es jugar en el patio y otra que los padres los suelten ahí como una extensión del colegio o de la guardería sin tener en cuenta de que pueden molestar a los vecinos.
Sin ir más lejos el niño de la pelotita el otro día estaba golpeándola en la pared del portal, ¿acaso sus padres no le podían decir que eso no se hace? Claro, es que sus padres no estaban en el patio, estarían en casita, haciendo lo que quisieran hacer que no me meto, leyendo a Sartre o viendo "El diario de Patricia", allá cada uno con sus gustos.
Con respecto al uso de la bicicleta y los balones si que se habló en la junta y si mal no recuerdo se quedó en que se prohibía su uso salvo para los niños pequeños. Claro que alguno se lo ha saltado a la torera y rompió la luna de uno de los portales, o meten la pelotita en los patios de los bajos.
Personalmente no me molesta que los niños jueguen en el patio, siempre y cuando estén sus padres vigilándolos, porque el portero no es el que tiene que vigilarlos ni tenerlos metidos dentro de la caseta como algunos se han pasado parte del verano.
Cita:
En cuanto al conserje, por 4 duros que probablemente le pagan/pagamos no querras que además de lo que hace tenga que ser el que se enfrente con los "papas" de los niños o el que los reprenda a ellos.
Lo bueno sería que no fuera necesario que el portero u otro vecino los reprendiera, porque para eso están los padres, aunque algunas veces no están o están más imbuidos en el "corrillo" que en lo que hacen sus hijos.
Y bueno, con respecto a los del Portal G, pues mira, enhorabuena, prefiero oir los momentos de explosión sexual que las broncas familiares, que haberlas haylas, pero que no interesan al vecindario.
En fin, hay que ser tolerantes, pero respetando que la libertad de uno termina donde empieza la del otro.