Hola a todos los de Pozuelo que estáis aquí metidos activamente en el foro de Tres Cantos. Tengo que informaros de algo importante. A la vista de vuestra insistencia en que la gente de la cooperativa acuda a un despacho abogados de vuestra total confianza, no me ha quedado más remedio que investigar un poco a ver si son tan buenos y de tanta confianza también para mis intereses. Y lamento comunicaros que no lo son, ni para mis intereses ni a mi juicio para los de la cooperativa.
Os adjunto tres enlaces que son de contenido público en internet, es decir, que puede acceder cualquiera. El primero informa sobre una promoción que se iba a hacer en un pueblo de Segovia (finalmente se construyó, pero de qué manera!), a través de la promotora Nireo, cuyo director general es el abogado Ricardo Fernández y García de los Ríos, el abogado que tan insistentemente recomendáis algunos socios de Pozuelo.
http://www.elmundo.es/suplementos/suvivienda/2006/441/1146175213.html
Los siguientes dos enlaces vienen a contarnos el resultado nefasto de la gestión de la promotora que dirigía ese abogado.
http://www.meipi.org/6000km.meipi.php?open_entry=92&utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+meipi6000km+%28meipi%3A+6.000+Km%29
http://www.tonymonton.net/sotosalbosvive/2010/07/en-bernuy.html
Transcribo algunos párrafos de lo que se cuenta en esos enlaces: "las doce familias que viven en ella están desamparados y dejados de la mano de la promotora que abandonó las obras, Caja Segovia, quien financió las obras y a todos los que compraron les siguen cobrando las hipotecas les tiene abandonados, los juicios se multiplican por incuplimiento de contarto por parte de Nireo, la promotora; el ayuntamiento recepcionó una obra que no estaba acabada a cambio de promesas de la promotora, los vecinos que allí habitan están funcionando con luz de obra que la caja paga cuando le parece y sufren cortes. Siguen pagando impuestos, eso no importa, sus derechos han sido pisoteados."
"La situación hoy en día, es la quiebra de la promotora y las consecuentes problemas en la recepción y legalización de la obra ejecutada. Viviendas y calles sin terminar. Saqueos de material de obra. Falta de suministro eléctrico por no querer pagar Caja Segovia los enganches. Esta caja es la actual propietaria tras el embargo. Las dotaciones se encuentranparalizadas. Lamentable imagen a la entrada de un pueblo."
En fin, (y aquí me dirijo a todos los cooperativistas que nos puedan leer) juzguen Uds mismos si los intereses de nuestra cooperativa hay que dejarlos en manos del despacho de abogados que nos recomiendan carpo y Angel Arpo Pozuelo (seguro que con buena intención, pero parece ser que les falta información). Yo tengo claro que NO, sus antecedentes no les avalan. De todas formas, seguiré investigando.
No digo que sea el caso de este despacho de abogados, pero hay algunos (repito no digo que sea el caso de este, lo desconozco) que en situaciones como en la que se encuentra nuestra cooperativa tienen un interés muy grande en que se nombre una nueva gestora, para ser ellos los nuevos gestores. La verdad es que como los honorarios de las gestoras suelen ser muy golosos pues claro, hay muchos despachos a los que pasar a ser ellos la gestora les resulta muy interesante. Tenedlo muy presente a la hora de asesoraros.