Como digo, cada uno tiene su economía y valora unas cosas distintas. Yo prefiero un piso en las Rosas que en Mariano de Cavia. por ejemplo. Por mis circunstancias personales (trabajos, familia) lo quería sí o sí en esa zona. He valorado las opciones que tenía (segunda mano, obra nueva) y después de valorar las opciones próximas, me decidí esperar a que saliera la promoción. Como digo, los precios de la promoción están en línea con los precios de la zona, y para comprarme un piso de segunda mano, al que le tenga que sumar una reforma de 40.000 euros mínimo,… pues prefiero uno nuevo.
Al final las cosas valen lo que uno está dispuesto a pagar por ellas… ni más ni menos. Y si están subiendo los precios es porque la gente lo está comprando, por mucho que le parezca aquí la gente una locura. ¿habéis mirado otras zonas como están subiendo los precios también? y no hablamos del centro ni de pisos de 360.000, sino ya de 500.000. Ya no son los precios de hace 4-5 años...
Y sobre las hipotecas de 1200 euros, ¿habéis visto como están los alquileres de precio? Un piso con esas características no baja de eso, y un dinero totalmente perdido, y sin garantias de que a los 3 años no te suban el precio o te echen a la calle.
No entiendo por qué tanto revuelo al respecto. Si te cuadra económicamente, y te gusta, pues compras. Si no, pues a otra cosa…