Os voy a contar un poco de lo que pude informarme.
Según lo que leí en el foro de nuevosvecinos sobre el crédito hipotecario, se comentaba algo sobre un impuesto IAJD que en algunos casos estaba reclamando hacienda.
Pues bien, ese impuesto no se paga porque en este caso lo que se hace es subrogarse al crédito que se ha concedido al constructor y por tanto ese impuesto en ningún caso se va a cobrar, unos 3000 euros más o menos dependiendo del caso.
Otro de los problemas comentados es que no te podías subrogar a otra hipoteca, esto es cierto en parte, en el caso de querer subrogarte con otro banco, tendría que ser uno que ofrezca créditos hipotecarios, en este caso, bancos grandes como el santander, bbva, etc..
Si quisieramos un préstamo hipotecario con la caixa u otro banco deberiamos de pagar, a parte de este impuesto que comentaba antes, los gastos de una nueva tasación y no recuerdo que más.
Es decir que dependiendo del caso, más o menos los gastos iniciales si contratas una nueva hipoteca se pueden ver incrementados en 3 o 4 mil €.
El producto que ofrece la caixa, en principio durante todo el periodo que contrates, todo aquello que hayas abonado ,que no sean intereses, lo tendrás disponible. Es decir , que si hemos abonado durante un periodo de tiempo unos 30000 €, y los necesitaramos para cualquier cosa, los podemos volver a pedir, es decir es como una ampliación de hipoteca pero en este caso no tendremos que esperar una respuesta del banco, nos los tienen que conceder si o si.
Yo estoy sopesando que hacer.
Por otra parte está el tema del Euribor, que si que ahora está muy bajo, pero si contratas ahora te aplican el de dos meses atrás por lo que evidentemente a ninguno nos interesa firmar ahora...
De la promotora aún no se nada, y estoy con popy en el tema de la reclamación, ya que donde la valla no se ve ningún movimiento.
Creo que antes de firmar escrituras deberían volver a enseñarnos las viviendas, así como el garaje y el trastero que en su día no pudimos ver, al menos en mi caso.