Creo que tienes que entrar un poco mas al detalle del documento que adjunta, ya que la conclusión de que solo 51 de 288 (17,41%) son para vulnerabilidad extrema y vulnerables está bastante alejada de la realidad, solo hay que hacer un par de números para verlo.
En primer lugar, que el documento no creo que se refiera a la construcción de nuevas viviendas, ya que si nos ponemos a analizar cada uno de los distritos, no creo que hagan una única vivienda en el distrito de Arganzuela, 8 en el de Barajas, 1 en el de Fuencarral-El Pardo, 2 en Hortaleza, 3 en Latina, 2 en Moratalaz, 2 en Retiro, 1 en San Blas y 4 en Vicalvaro. ¿Son chalets? ¿Adosados? Si no, no entiendo como pueden construir una única vivienda. A lo que se refiere es a ofertas vacantes en edificios ya construidos, de los que no sabemos que porcentaje de cada colectivo hay ya residiendo. Es de suponer que en Arganzuela solo sacan 1 plaza para violencia de género, por que es el único colectivo que no ha alcanzado el cupo o que tiene un porcentaje disponible.
De todas formas, si hacemos unos cuantos números más y nos quedamos con la conclusión que sacas de que 8 son para vulnerabilidad extrema y 43 son para vulnerables creo que los vecinos de San Blas no van a estar nada contentos, ya que el 100% son para Vulnerabilidad. Tampoco lo estarán los de Carabanchel, donde el 46,5% son para vulnerabilidad y el 15,38% para vulnerabilidad extrema (61,54% en total), Hortaleza con el 50% para vulnerabilidad, Latina con el 66,67% de vulnerabilidad, Vallecas con el 13.21% de vulnerabilidad y 7,55% de vulnerabilidad extrema o Vicalvaro con el 25% de vulnerabilidad.
Lo dicho, antes de sacar conclusiones, hay que analizar en profundidad las cosas y dedicarle un pelín de tiempo.
@players pensar que por que ha entrado un nuevo gobierno en el Ayuntamiento va a revertir todas las leyes en las que ha votado en contra, me parece un poco aventurado. Te recuerdo que uno de los puntos estrella de la campaña era la derogación de Madrid Central desde el minuto 1 y a día de hoy, parece que no está tan claro que se vaya a poder hacer. Si esto ha pasado con el punto estrella, no te quiero decir con las EMVS.
A día de hoy, lo que hay es esto, no hay ningún nuevo reglamento aprobado, ni ninguna proposición por ningún partido, ni absolutamente nada. Todo lo que no sea el reglamento vigente o un proyecto del mismo, son elucubraciones.