Por favor, vamos a hacer un esfuerzo por abandonar las hostilidades y entender la postura del otro. Creo que todos, desde vuestro punto de vista, tenéis razón, pero vuestro punto de vista es completamente diferente.
Aplaudo el llamamiento a usar el transporte público en el barrio, si eso ayuda como medida de presión, pero también respeto al que no desee hacerlo. Cada cual tiene sus motivos. Quien hace uso del transporte público habitual tiene sus buenas razones e intereses, y quién no, también, que no todo el mundo tiene a su familia, su trabajo y etc cerca de una parada de metro o con una combinación eficaz, imaginad que un individuo trabaja por ejemplo en Brunete o Navalagamella por ejemplo y su familia viva en Ávila (Ni bus, ni metro ni nada)
Y aunque no hay nada que sea mejor o peor globalmente, si no casos particulares lo que si es cierto, es que mejores comunicaciones le dan mas caché al barrio.
Al final el transporte llegará, sobre todo a medida que el barrio se llene. Y quizá el autobús sea lo que menos deba preocuparnos, que si hay demanda, no costará tanto que aumenten las líneas y frecuencias. El metro… eso es otra cuestión, ojalá me equivoque mucho, pero no hay dinero, nada, y desde Europa nos siguen apretando para recortar aún más gasto, así que no veo el metro llegando no en 5 años, como poco 8 o 10, siendo muy muy optimista, aunque el barrio esté completo y haya una demanda bestial, y de verdad que deseo con todas mis fuerzas equivocarme, pero esa época de metro a tutiplén ya pasó hace unos años y no sabemos cuando va a volver.
https://www.madridiario.es/noticia/424514/politica/la-gran-ampliacion-del-metro-1995-2015-costo-10.558-millones.html