jjrt dijo:
Yo soy uno de esos caraduras, sinvergüezas que no pago las horas complementarias. Y no lo hago porque creo en una
enseñanza pública y de calidad para todos los bolsillos.
Reconozco que el colegio Artica tiene mejores instalaciones que el Pinar de San Jose,
¿y qué?¿Las tengo que pagar de mi bolsillo?¿Soy yo el responsable de que la estación de la av. de la peseta este mejor que la de plaza eliptica?,¿Tenemos que pagar los usuarios de la linea 11 un suplemento por utilizar una linea de nueva creación mejor dotoda? No señores al igual que no lo tengo que hacer en el
colegio Artica Como padre tengo derecho a elegir el centro que quiera para mi hija y esa eleccion la puedo hacer siguiendo el criterio que mejor me parezca, un ideario, la existencia de horario ampliado,la cercania al domicilio, que tenga ruta..o piscina. Y eso no quiere decir que tenga que pagar más que los demás.
El colegio Artica es un colegio concertado y por tanto gratuito. Y como tal lo he elegido y no estoy dispuesto a pagar por esas enseñanzas.¿Que quieren vender su proyecto educativo como la panacea capaz de suplir las carencias del sistema educativo actual?, que lo hagan,
pero que no se pasen queriendo dar mas importancia a su proyecto que a las enseñanzas obligatorias o qué pasa, ¿qué resulta que ahora es mas importante y de mayor calidad el inglés "extra"(2 horas semanales) que las 5 horas restantes? ¿Qué lo que esta fuera del proyecto es una m....?Quien quiera horas extras, que lo pague, quien quiera pagar unas actividas extraescolares que lo haga, pero que no les engañen, no paguen por una enseñanza de calidad que eso "ya lo tienen"
Firmado. UN CARADURA BECADO
Tú te autodefines, acertadamente. Yo también creo en una enseñanza pública y gratuita y en la igualdad de oportunidades.
Nuestra Constitución dice:
“Artículo 27.
1. Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza.
……………………
4. La enseñanza básica es obligatoria y gratuita”.
……………………
Por desgracia en nuestra Comunidad Autónoma esto se ha interpretado en términos de calidad ínfima y de derivación hacia centros concertados (que obviamente son un negocio), como el Sistema de Salud se está derivando al concierto con hospitales privados. Por cierto, no pertenecerás a alguna sociedad médica (Adeslas, Sanitas, etc.) y estarás pagando dos veces por lo mismo ¿verdad?
Así las cosas, los que creemos que la educación de nuestros hijos es la mejor herencia que podemos dejarles (no sé si es tu caso o si piensas que el dinero de la cuota del Ártica se aprovecha mejor en un bar o en un videojuego para tu hija), nos vemos obligados a derivar a nuestros hijos hacia un colegio concertado o privado cuyo proyecto nos guste ; porque la escuela pública no está al nivel. Que reivindiques tus derechos es magnífico, pero JAMÁS a costa de los derechos de los demás.
Y no te engañes, el supuesto derecho a elegir el centro que quieras para tu hija, ¿has probado a ejercerlo? Intenta cambiar a tu hija de cole a mitad del ciclo.
El colegio Ártica es, efectivamente, un colegio concertado (y no lo olvidemos, un negocio), pero lo que paga el concierto es exclusivamente la equiparación con el sistema público (materias, horarios, etc.). La cuota que se paga es para el “Proyecto Artístico Técnico y Lingüistico”, se paga en concepto de aquello que va más allá de los mínimos exigidos por la ley. Por ejemplo, las dos horas de inglés extras de las que hablas (por cierto, el ‘aprender en inglés’ de su proyecto creo que va más allá de estas dos anecdóticas horas extras). Si todos dejamos de pagar la cuota, el proyecto morirá y todos lo lamentaremos. Y si eso ocurre, ejerce entonces tu derecho a elegir centro, si puedes.
Efectivamente eres un CARADURA BECADO, pero por desgracia becado por el colegio y por los padres que sí pagamos la cuota.