David Conde dijo:
Antes de seguir mareando la perdiz, leed esto:
< a href=http://www.nuevosvecinos.com/bCarabanchel/2295455_instituto_san_jose_roba_38000_euros_a_una_anciana.html target=_blank >http://www.nuevosvecinos.com/bCarabanchel/2295455_instituto_san_jose_roba_38000_euros_a_una_anciana.html< /a >
A esto se dedican en realidad en nuestro barrio los discípulos de Rouco, a robar a ancianas, ¿cuántas más habrá que no se conozcan? Ya sabemos de dónde sacan los cuartos para construir iglesias nuevas.
Leed esto también:
http://www.elmundo.es/1999/09/19/madrid/19N0114.html Bueno, ya sabemos de donde sacan el dinero los taxistas de Madrid, por extensión los de toda España y, porque no, todo el universo conocido.
Esto no es nada más que una estupidez, claro, porque para ser objetivos, junto con esto, debería haber incluido las noticias que, de tanto en tanto, surgen diciendo que un taxista ha devuelto una olvidada cartera llena de dinero que podría haberse quedado o que un taxista se ha jugado la vida por ayudar a un viajero etc.
Si lo que dice El Pais resulta ser cierto (si, a esto se le llama presunción de inocencia, algo de los que algunos solo se acuerdan cuando les interesa) los tribunales dictarán la sentencia correspondiente y el supuesto sinverguenza ira a la carcel o tengrá el castigo que le corresponda, y lo tendrá muy merecido, por supuesto.
Lo que no se puede es meter a todo el mundo en un mismo saco a colación de una noticia aparecida en un periódico, ni pensar que todos los religiosos católicos son unos delincuentes, unos pedófilos (en referencia a otro post que he leído) o lo que sea por las actuaciones de unos pocos.
Decir, basándose en esa noticia del Pais, que las nuevas iglesias se construyen con el dinero robado a ancianitas, es hacer demagogia barata.
En otro hilo, ya dije que a la Iglesia se la mide con una vara muy diferente a la que se utiliza con los demás, y este es un ejemplo muy claro:
-Si un religioso resulta ser un sinverguenza, esto sirve de escusa para acusar a toda la institución y considerarlos a todos igual ; a nadie se le ocurriría decir que todos los fontaneros (por poner un ejemplo) son unos delincuentes, porque uno o varios comentan un delito.
-Cuando alguien realiza una acción meritoria o heróica (un bombero, por ejemplo) enseguida ensalzamos al colectivo -merecidamente sin duda. Pero si hablamos de los cientos de misioneros/sacerdotes que se juegan la vida en África o Asia para defender a los más débiles, entonces los consideramos excepciones decimos cosas como "de ellos debería aprender la Iglesia".
Repito lo que ya he dicho más veces, la iglesia se ha convertido en un Pim Pam Pum contra lo que todo vale y se le ataca sin piedad a la menor oportunidad (sin presunción de inocencia nunca, claro está). A mi todo esto me parece muy injusto.