(Continuación de mi anterior opinión)
Quien quiera leer más completamente el informe de la fundación BBVA (realmente es impactante)
http://www.cotizalia.com/fotos/enlace2811.doc Pero hablemos de dinero para que nos entendamos, esto supone más de 2 billones de las antiguas pesetas (2.000.000.000.000) Es decir cada familia de tres miembros aporta más de un millón de pesetas al resto del estado cada año, o mejor cuatrocientas mil pesetas por persona damos al resto de las comunidades, con eso como alguno ha comentado podríamos hacernos, no uno sino un par de aeropuertos cada año, hacer viviendas para todos (como se comprometido a hacer Chaves en Andalucía pero no con su dinero sino con el del resto de los españoles), tener prestaciones sociales de todo tipo, incluido colegios con piscina, bilingües, zonas deportivas...
Que Madrid aporte el doble o el triple o las veces que fuese me parece muy bien, pero que encima “los de siempre” y sus socios sigan diciendo lo que dicen, además de hacer todo lo posible para hundir económicamente a las regiones que más están haciendo por todos los españoles, es lo que realmente me indigna.
Pero lo que me asombra es que su manipulación es tal que todavía hay gente que sigue apoyando a esta cuadrilla de manipuladores, aquí en el barrio, en Madrid y en todas aquellas regiones pobres de España que si se aplicase lo que sus lideres proclaman y votan (que cada región española reciba lo mismo que aporta al estado, como se aprobó en el estatuto catalán, con el voto de diputados madrileños, andaluces, extremeños, manchegos…). Pues nada, que Madrid pida lo mismo y que aquellas regiones pobres que se mueran de hambre.
¿Pero estos “defensores del pueblo” de dónde han salido?
¿Quizás de los medios sus medios de comunicación (casi todos) que no dejan ver nada más que lo que ellos quieren que se vea?
Bueno pues sigamos así, por mucho que escondamos la cabeza más pronto que tarde lo pagaremos caro. Quizás cuando lleguemos al grado de TENSIÓN suficiente, porque todos estemos contra todos y la pobreza se extiende por todas partes, entonces hasta algunos que les apoyan ciegamente pensarán que ya no todo vale, pero quizás sea demasiado tarde.