Me parecen bien ambas modalidades de elección de representantes, pero sí parece que debería decidirse de manera inminente, y creo que se puede hacer. Me explico para ambas posibilidades:
A) Si al final se decide que a la reunión previa acudan los representantes de cada cooperativa/promotora y que de ahí se elijan los 2 ó 3 representantes puntuales para esa reunión, no hace falta ni realizar votación, claro está, con lo que todo estaría claro.
B) Si por el contrario se eligen 3 representantes y 3 suplentes, se podría hacer usando las votaciones ya realizadas pero sólo se contabilizarían los votos emitidos por personas registradas ANTES del inicio de la votación. No creo que con esto se discrimine a nadie, ya que la gente que no estuviera registrada con anterioridad tendrá, casi con toda seguridad, menor conocimiento de los candidatos.
De esta forma, se elimina la posibilidad de votar varias veces con distinto nombre (no diga que dude de la gente, por supuesto, pero es normal que haya dudas al respecto)
En cuanto al punto B, se plantean algunos problemas pero creo que tienen fácil solución:
1) ¿Qué ocurre si finalmente sólo pueden entrar 2 representantes a la reunión en lugar de 3? Sencillo, en ese caso, se pueden poner de acuerdo, y si no lo hicieran (o quisieran que decidiera el "pueblo soberano"), podrían entrar los 2 más votados. En caso de persistir todavía el empate, el candidato más votado podría decidir su acompañante. Eso se me ocurre.
2) ¿Si los suplentes se quedan cortos, de forma que ni siquiera contando con ellos haya 3 personas disponibles para una reunión concreta?
En ese caso, los titulares que no pudieran asistir podrían elegir a una persona de su confianza (de Espartales Norte, por supuesto), que fuera en su lugar.
En cuanto a los puntos A y B, ¿cuál tiene más ventajas? Pues no lo sé. De todas formas, lo que sí tengo claro es que lo ideal es que antes de ese tipo de reuniones, si al final se hace del modo B (se eligen 3 representantes), estaría bien que se reunieran los representantes de cooperativas/promotoras, tanto antes como después de cada reunión (que quizá sólo es una)
Antes, para aportar ideas y transmitir inquietudes de sus "representados" que puedan verse reflejadas en la reunión.
Y después, para obtener rápidamente los resultados que poder comunicar a sus "representados" y de paso poder desligar de esa tarea, al menos en parte, a los 3 representantes generales.
Si tuviera que decidirme entre A y B, creo que lo haría por la B (3 representantes generales + 3 suplentes), por el hecho de que no se quedaran en nada las votaciones que ya se han ido realizando y con ellas parte de las ilusiones y el trabajo de algunos.
Eso sí, pase lo que pase, ¡no perdamos el ánimo!