gepetto dijo:
Estoy de acuerdo, entonces en la estrategia. Pero sería bueno que todos tuviéramos una opinión clara al respecto y la manifestaramos , incluida la av.
Yo tampoco quiero la construcción de esos centros. En este punto creo que cabe aclarar que nadie hasta la fecha ha sabido explicarme las ventajas de poner esos centros cerca de nuestras casas, ni de la concentración de tantos en nuestro PAU.
Gepetto, creo que la estrategia expuesta por varios en este foro está clara. ¿Por qué plantearlo de esta manera y no aclarar qué sucederá si nos ponen las infraestructuras necesarias? Pues en primer lugar para conseguir aunar a más vecinos, como se ha apuntado, pero creo también que existe una cuestión de imagen que no podemos despreciar.
No es lo mismo una asociación de vecinos que se opone a que una ONG haga su trabajo (los medios de comunicación lo pueden plantear así perfectamente) que mostrar un barrio que no tiene de nada y decir que mucho antes de tener centros de acogida necesitamos muchas otras cosas.
No es lo mismo que aparezca el presidente en la tele diciendo "no queremos delincuentes en nuestro barrio" que mostrando el túnel lleno de barro y diciendo que cómo nos ponen esos centros si no tenemos de nada.
En el fondo la AAVV pide que SE APLACE la construcción de esos centros hasta que tengamos nuestras infraestructura.
¿Cuáles pueden ser las respuestas del ayuntamiento y qué deberíamos hacer en cada caso?
1) El ayuntamiento acelera la construcción de las infraestructuras y las adelanta a la de los centros de acogida (altamente improbable). Bueno, en este caso algo hemos sacado. En cualquier caso en este escenario los que no estamos de acuerdo con la construcción de los centros deberíamos organizarnos, con la AAVV o sin ella. A pesar de que creo que la AAVV hace una gran labor, no siempre representará la totalidad de las reivindicaciones de los vecinos. Siempre podemos crear una plataforma paralela.
2) El Ayuntamiento hace caso omiso y sigue con sus planes. En este caso las movilizaciones que plantea la AAVV son el la misma dirección.
3) El Ayuntamiento se sienta a negociar. Según el resultado de las negociaciones se deberán tomar las medidas que nos parezcan oportunas.
Yo creo que hay que apoyar sin reservas la labor de la AAVV, su objetivo es el que tengamos infraestructuras.
También creo que según sea la respuesta del ayuntamiento ya veremos cómo actuamos.