Mi hija va a esta guarde y creo que lo que más importa no es que yo esté contenta (que lo estoy) sino que ella esté contenta. Entra y sale feliz. Como ya habla, me puedo fiar de lo que me dice.
Aquí hay información y desinformación. Alguien decía que la comida no era variada pero después se aclaró que se referían al primer año (mi hija aún no estaba), ahora el menú es muy equilibrado. Tienes en casa una hoja con lo que comen cada día y te apuntan en la agenda cuánto ha comido de cada plato.
También decían que las persianas estaban bajadas. El 99% de las veces que he ido estaban subidas y bien subidas, tanto a la hora de ir a recogerles como a media mañana si he tenido que ir a recogerla antes por algo. Es más, cada vez que me ve la profesora les anima a todos a decirme hola y todos los niños contentos diciéndome hola.
Se dice que hay rotación (cierto) pero, en mi opinión, si un trabajador no encaja con los niños, con los compañeros, no está agusto con su sueldo o con lo que sea, es mejor que cambie de trabajo. Si la rotación es para mejorar, bienvenida sea.
El año pasado a mi hija muchas veces la recogía una persona muy siesa y ella a veces lloraba y venía a recogerla otra persona para que se quisiese quedar. Esta persona siesa fue una de las 3 que salió en Julio. Me pareció perfecto.
Creo que de los errores se aprende y eso es lo que está intentando hacer la directora. Por ejemplo, antes lo niños que merendaban no podían salir hasta las 17:00, ahora ya no es así.
Supongo que gracias a o por culpa de este foro en la clase de mi hija sólo son 10 niños (y el límite legal son 20), así que está MUY atendida y se nota que ha evolucionado. Así que estoy encantada con que haya menos niños.
A mí lo que me importa es con quién esté mi hija, si la trata con cariño y la atiende. Que la directora tenga más o menos don de gentes me pilla de refilón.
Hoy hemos ido a ver la representación del Belén que hacían y se lo han pasado en grande. Al irme mi hija se ha quedado tan contenta cantando y bailando. Os aseguro que si no estuviese bien habría intentado venirse conmigo, que la conozco.
Ayer cuando la recogí e íbamos camino de casa me dijo que quería volver a la guarde, ¡hay que fastidiarse! ¡pero si soy tu mamá!
Prácticamente todos usamos los foros para mostrar nuestro desacuerdo o desencuentro con algo o alguien. Para tener una visión más equilibrada de la guardería sería bueno que quien estuviese interesado fuese a la hora de salida a recabar opiniones de primera mano.