Hola a tod@s!
Hace tiempo que no entraba en el foro y sólo escribo para reiterarme en la opinión que escribí hace unos meses. Yo sigo contenta con la escuela y mi hijo también, y eso a pesar que se nos va Noe, (que es un encanto), al parecer por voluntad propia, pues tiene nuevos proyectos.
Esta tarde tenemos una reunión donde nos presentarán a la nueva profe que se quedará con nuestros niños. Veremos si a partir de ahora mantengo mi postura, pues creo que de la profe que te toque depende el 80% de la visión que tengas de la escuela.
Respondiendo a otros comentarios, he de decir que:
-En los dos años que mi hijo lleva en la escuela, habrá salido con el pañal sucio en dos ocasiones, todas las tardes, sale peinado y oliendo a colonia.
-Cuando llego a recogerle, me asomo por la ventana y le veo tan feliz, bailando o jugando, es cierto que a veces les hablan con voz elevada, ¿pero quien de nosotros no grita nunca a sus niños, y más si tenemos en cuenta que tienen que hacerse oir entre más de 15? pero nunca he oído un tono despectivo hacia ningún niño.
-El niño entra y sale siempre contento, yo veo que el trato que tiene con todas las chicas en general es cariñoso, y cuando coincido con otros niños, lo mismo, no he visto ninguno que salga o entre desconsolado o infeliz.
-En cuanto a los comentarios de las agendas es cierto que la mayoría de los días es escueto, del tipo "todo bien", pero para mi es más importante que esté atendiendo a mi hijo, que no se tire dos horas detallando el trascurso de la jornada en las 15 agendas. Cuando ha habido algo significativo, siempre me lo ha puesto.
-En cuanto a la directora, nunca he tenido ningún problema con ella,.
Por supuesto creo que hay cosas que se podrían mejorar, pero teniendo como tengo referencias de otras guarderías a las que llevé a mi hija mayor, os puedo decir que esta está bien organizada:
- Nos quejamos por ejemplo de los horarios, pero en la otra que yo la tuve, no se respetaba el horario de la siesta, el telefonillo sonaba constantemente y se entraba en la clase donde todos "dormían" para sacar al niño al que venían a buscar, con lo que se acababan despertando todos y luego estaban toda la tarde muertos de sueño.
-Como tenían poco personal, el desayuno lo daban en el patio, sentados en el suelo, un cola cao en una taza con boquilla ( para que no lo tiraran) y las galletas luego secas (que se comerían 2 como mucho), todos los días lo mismo. En los cuentos me constan que les varían el desayuno y se lo toman en el comedor, sentados a la mesa, como debe ser.
-Las chicas eran todas encantadoras, pero también cambiaban cada dos por tres, y en varias ocasiones, a mitad de curso. Por eso lo que ocurre en esta, tampoco me pilla de sorpresa, lo debe dar el gremio.
Aun así, yo no estaba descontenta, porque el trato con mi hija era cariñoso y ella estaba feliz y aprendía mucho, pero también escuche varios comentarios muy negativos al respecto. Cada uno tiene unas prioridades y un punto de vista
En fin, que yo por desgracia no conozco la "guardería perfecta", todas tienen sus cosillas, pero lo más importante para mi, es que el niño esté contento, y eso lo he logrado.